También, gestionando bien tus ahorros y tu renta disponible, puedes contribuir a la mejora del medio ambiente y de la sociedad, aquí te damos dos ideas de ello:
Las entidades financieras son empresas que se dedican a comprar y vender dinero. Compran nuestros ahorros (cuentas corrientes, depósitos, planes de pensiones, etc..) a un cierto tipo de interés y lo venden a empresas y particulares a otro interés más alto.
El problema radica en que muchas veces nuestro dinero sirve para financiar empresas que contaminan, no respetan los derechos humanos o no van acorde con los valores de uno (industria armamentística, tabaquera, etc..)
Estos tipos de productos financieros responsables, ampliamente consolidados en Europa van teniendo cada vez más auge en nuestro país, consulta en tu banco por estos productos, o si no confías mucho de la banca tradicional, puedes acudir directamente a la llamada banca ética.
Triodos Bank
2) Colabora con alguna ONG
Las ONGs son entidades sin ánimo de lucro que persigue un bien social. Las hay de todo tipo, internacionales, nacionales, locales, medioambientales, de conservación, de cooperación al desarrollo (ayudar a los más pobres indirectamente conlleva una mejora del medio ambiente) etc..
Elige la que más se acople a tus inquietudes y destina una pequeña parte de tu renta a sus proyectos, o si no quieres o no puedes contribuir económicamente, acércate a alguna de ellas y dedica algo de tu tiempo libre en forma de voluntariado. Lo agradecerás y te lo agradecerán.
Guía listado de ONGs