Firmas Soluciones al cambio clímatico: 17356

Historia

         AMA nació en Valencia en el 2008, unos meses después de la ratificación en esta ciudad del 4º Informe del IPPC(*) de la ONU (octubre del 2007), cuyas conclusiones fueron:
           “El calentamiento de el sistema climático es inequívoco
        “La mayoría del incremento en las temperaturas globales del planeta observadas desde mediados del siglo XX, es muy probable que sea debido al incremento observado en las concentraciones en la atmósfera de gases de efecto invernadero de origen humano”.

        Ante esta nueva constatación de que el cambio climático existe, que es causado por nuestra actividad, que es una de las mayores amenazas para nosotros como especie, y que sus soluciones implican un mundo más justo y equitativo, nació AMA, como una asociación por internet dedicada a la concienciación ciudadana e información sobre cambio de hábitos diarios a mas sostenibles.

       Carretera a Copenhague'09 fue el primer gran proyecto como asociación medioambiental por internet, en donde personas anónimas y desconocidas decidieron pasar a la acción y acudir en bicicleta a la importante Cumbre Mundial del Clima de Copenhague del 2009, marcada por la ONU como fecha limite para cerrar los acuerdos internacionales de reducción de emisiones, hoy en día aun seguimos sin ellos.

       A partir de ahí y a pesar del desanimo por la fracasada Cumbre, AMA siguió adelante convencida de sus fines, realizando cada vez más actividades siempre en base a los dos objetivos primordiales, concienciar sobre los problemas medioambientales y mejorar los hábitos de consumo de los ciudadanos. Una de las banderas de AMA ha sido la defensa de la bici como medio de transporte, un claro ejemplo de cambio de hábito sostenible, saludable y económico.
    
      En 2014 vio la luz el 5º Informe del IPCC sobre cambio climático, anunciando previsiones más negativas de incremento de temperaturas y plazos de maniobra más cortos.

      Ante esta nueva evidencia científica y ante la celebración de la Cumbre del Clima en Paris en  2015, donde han de cerrarse los acuerdos mundiales de reducción de emisiones. AMA se lanza con un nuevo proyecto de concienciación ciudadana y mejora de hábitos personales denominado Soluciones al Cambio Climático, esperando unir las Voces de personas, empresas e instituciones con las de los científicos, para así convencer al resto de la sociedad de comenzar un cambio de modelo que garantice un hogar a nuestros hijos y nietos.

 

     (*) El IPPC o Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, es el encargado de informar con evaluaciones científicas el riesgo de cambio climático provocado por la actividad humana, sus potenciales consecuencias medioambientales y socioeconómicas, y las posibles opciones para adaptarse o mitigar sus efectos.