Gestiona tus ahorros y colabora con alguna ONG

Valora este artículo
(2 votos)

También, gestionando bien tus ahorros y tu renta disponible, puedes contribuir a la mejora del medio ambiente y de la sociedad, aquí te damos dos ideas de ello:

1)    La inversión financiera responsable o ética

Las entidades financieras son empresas que se dedican a comprar y vender dinero. Compran nuestros ahorros (cuentas corrientes, depósitos, planes de pensiones, etc..) a un cierto tipo de interés y lo venden a empresas y particulares a otro interés más alto.
El problema radica en que muchas veces nuestro dinero sirve para financiar empresas que contaminan, no respetan los derechos humanos o no van acorde con los valores de uno (industria armamentística, tabaquera, etc..)
 
La inversión responsable o ética, te permite saber donde se invierten tus ahorros o por lo menos donde no quieres que vayan a parar, obteniendo normalmente la misma rentabilidad financiera y añadiendo a esta un beneficio social.

Estos tipos de productos financieros responsables, ampliamente consolidados en Europa van teniendo cada vez más auge en nuestro país, consulta en tu banco por estos productos, o si no confías mucho de la banca tradicional, puedes acudir directamente a la llamada banca ética.

Triodos Bank
Fiare


2) Colabora con alguna ONG

Las ONGs son entidades sin ánimo de lucro que persigue un bien social. Las hay de todo tipo, internacionales, nacionales, locales, medioambientales, de conservación, de cooperación al desarrollo (ayudar a los más pobres indirectamente conlleva una mejora del medio ambiente) etc..
Elige la que más se acople a tus inquietudes y destina una pequeña parte de tu renta a sus proyectos, o si no quieres o no puedes contribuir económicamente, acércate a alguna de ellas y dedica algo de tu tiempo libre en forma de voluntariado. Lo agradecerás y te lo agradecerán.

Guía listado de ONGs
Modificado por última vez en Domingo, 08 Septiembre 2013 18:37