Comienzo campaña, Ley de cambio climático Ya¡¡

(1 Voto)
Comienzo campaña, Ley de cambio climático Ya¡¡
22 Abril
2016

Una Ley de cambio climático para el futuro Gobierno

Coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra y con la firma del Acuerdo de París en la sede de la ONU en Nueva York, se lanza en España una campaña para solicitar al futuro Gobierno una Ley Estatal de Cambio Climático.

Tras el acuerdo alcanzado el pasado diciembre en la Cumbre del Clima de París, donde todos los países por unanimidad se comprometieron a mantener el aumento de la temperatura entre 1,5 y 2 grados centígrados, sobre los niveles preindustriales. Hoy 22 de abril, Día de la Madre Tierra, cerca de 200 gobiernos de todo el mundo están convocados en la sede de Naciones Unidas en Nueva York a la firma del acuerdo del clima de París.

En esta ceremonia de firma, el Acuerdo de París será depositado en la sede de Naciones Unidas y estará a disposición para ser firmado durante un año, entrando en vigor cuando lo ratifiquen al menos 55 países, que representen el 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Esta fecha también es la elegida por la Asociación por el medio ambiente y contra el cambio climático (AMA), para lanzar la campaña “Ley de cambio climático Ya¡¡”, siendo la primera campaña reivindicativa dirigida a un Gobierno que todavía no ha sido formado.

 

Ver: nota prensa

Visto 2477 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Abril 2016 08:20