(1 Voto)
Marcha en bici a Marrakech
22 Septiembre
2016
3045

 

Nos vamos a la  cumbre del Clima en bicicleta, y con esta ya van tres, Copenhague, París y ahora Marrakech. Lo tenemos todo preparado, las alforjas listas, las ganas de pedalear y nuestras bicis. Recorreremos más de 1500 km desde Valencia hasta Marrakech, denunciando con cada pedaleada que es necesario arrimar el hombro para mitigar los efectos del cambio climático, y para ello pedimos una Ley estatal de cambio climático, transición energética y adaptación.


Queremos invitaros a compartir la salida y/o el fin de semana del 8 y 9 de octubre.
La ruta constará de dos jornadas, la del sábado 8 que saldremos desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia a las 10h. hasta Xativa, y la del Domingo 9, que consistirá en una ruta circular Xativa- Xativa, en la que acompañaremos a la Marcha Marrakech durante buena parte de su trayecto. 
Podéis acompañarnos durante una jornada (la del sábado o la del domingo), o las dos y hacer noche en Xativa con las compañeras y compañeros de la Marcha.  Para poder participar hay que inscribirse y los precios de la inscripción son los siguientes:
-  15 euros por participar en una jornada.
-  25 euros por participar las dos jornadas. 

 Formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf5FdBDi-NyUsJefwdQR1DZS6AqsNdbcp--owcRiO-fBrOZbQ/viewform?c=0&w=1

Estos precios incluyen la noche en Xativa, seguro de accidentes, furgoneta de apoyo por si surge algún imprevisto (cada uno debe llevar lo suyo en las alforjas), y además una bonita bolsa bandolera de diseño exclusivo que estamos seguros que os va encantar. 


En este viaje nos acompañará hasta la cumbre, “LA COSECHA Producción Audiovisual”. Será la encargada de retratar con sus cámaras, las vicisitudes de la marcha, los paisajes, nuestros sueños y nuestros objetivos. Con todo este material producirá un documental que será el broche de oro a  más de cinco años de trabajo pedaleando hasta el fin del mundo por el clima. Creemos que  un documental que hable del esfuerzo de activistas en bicicleta y que retrate nuestros paisajes mediterráneos castigados por la sequía es urgente para generar consciencia. 


A lo largo de la marcha nos encontraremos multitud de amig@s pero queremos organizar una salida desde Valencia muy especial. Queremos ver los rostros de todos nuestros amigos el sábado 8 de Octubre en la plaza del Ayuntamiento. Así que para que no lo dudéis  hemos planeado una bonita y divertida ruta al estilo AMA, con alguna sorpresa y un precioso obsequio, para que arropéis con vuestras bicis y vuestra alegría a los 50 ciclistas que saldrán hacia Marrakech. 
Todo lo recaudado está destinado a financiar el cortometraje, así que  vuestros nombres aparecerán en los créditos del documental.

Si no podéis asistir y queréis igualmente colaborar para la producción del documental, tenemos abierto una campaña de microdonaciones en: http://www.migranodearena.org/es/reto/11607/cortometraje-marcha-en-bici-marrakech-2016/

Os invitamos a participar y a colaborar una vez más con AMA, satisfechos de que participando estáis trabajando por el clima y por el planeta  y todos sus habitantes.

 

(0 votos)
Presentación Marcha en bici COP 22 en Marrakech
25 Junio
2016
2759

 

 

«Primero fue Copenhague, después París y ahora Marrakech. Una vez más pedalearemos por el clima, con la determinación de hacer llegar nuestras voces al foro mundial donde se toman las decisiones sobre el clima del planeta. Y vamos hasta allí para exigir una ley de cambio climático, transición energética y adaptación en España». De esta forma presentaron ayer los portavoces de la Asociación por el Medio Ambiente y el Cambio Climático (AMA) la ruta en bicicleta que este año unirá las ciudades de Valencia y Marrakech y cuya participación esta abierta a personas y organizaciones.

Los inscritos en la ruta saldrán de Valencia el próximo 8 de octubre para llegar el 7 de noviembre a la ciudad marroquí.

 

 

El ciclista Ángel Luís Casero, campeón de la Vuelta a España, fue uno de los participantes en la presentación de la Marcha que se realizó el pasado sábado 25 de junio en Valencia. Durante el encuentro también se habló de:
– Proyecto Soluciones al Cambio Climático
– Campaña de Ley de Cambio Climático YA!
– Experiencias Copenhague 2009 y París 2015

 

Más Info de la Marcha pinchando AQUÍ

 presentacion Marcha 1presentacion Marcha 2presentacion Marcha 3

 

(1 Voto)
Comienzo campaña, Ley de cambio climático Ya¡¡
22 Abril
2016
2465

Una Ley de cambio climático para el futuro Gobierno

Coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra y con la firma del Acuerdo de París en la sede de la ONU en Nueva York, se lanza en España una campaña para solicitar al futuro Gobierno una Ley Estatal de Cambio Climático.

Tras el acuerdo alcanzado el pasado diciembre en la Cumbre del Clima de París, donde todos los países por unanimidad se comprometieron a mantener el aumento de la temperatura entre 1,5 y 2 grados centígrados, sobre los niveles preindustriales. Hoy 22 de abril, Día de la Madre Tierra, cerca de 200 gobiernos de todo el mundo están convocados en la sede de Naciones Unidas en Nueva York a la firma del acuerdo del clima de París.

En esta ceremonia de firma, el Acuerdo de París será depositado en la sede de Naciones Unidas y estará a disposición para ser firmado durante un año, entrando en vigor cuando lo ratifiquen al menos 55 países, que representen el 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Esta fecha también es la elegida por la Asociación por el medio ambiente y contra el cambio climático (AMA), para lanzar la campaña “Ley de cambio climático Ya¡¡”, siendo la primera campaña reivindicativa dirigida a un Gobierno que todavía no ha sido formado.

 

Ver: nota prensa

(0 votos)
Conferencia El cambio climático después de París
14 Abril
2016
2144

El próximo martes 26 de abril tendrá lugar en el Aula Magna de la Universitat de València la conferencia de Ferran Puig Vilar: El cambio climático después de París, organizada conjuntamente por DESEEEA y AMA.

Tan sólo unos meses después de la Cumbre del Clima de París, la NASA ha medido ya un aumento puntual de 2 grados por encima de la temperatura preindustrial, el límite que no deberíamos sobrepasar. Tras las conclusiones de la cumbre, con buenos propósitos pero sin compromisos vinculantes, urge revisar de forma independiente el escenario de cambio global al que nos enfrentamos, analizando las previsiones reales de aumento de temperaturas y las acciones que, como sociedad civil, urge acometer.

Ferran Puig Vilar es Ingeniero Superior de Telecomunicación, periodista, divulgador científico y autor del conocido blog Usted no se lo cree. Ha trabajado durante tres décadas en el mundo de la edición, la comunicación ambiental y el periodismo, dedicando bastantes años de su vida a analizar, como especialista independiente el fenómeno del cambio climático desde los ángulos científico, comunicativo, económico, político, ético, social, psicológico e incluso religioso.

(0 votos)
Actos día Mundial Eficiencia Energética
03 Marzo
2016
2203

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

3 de marzo de 2016. De 11 a 13 h.
CONFERENCIA "Un Nuevo Modelo Energético en el entorno municipal"
Ponente: Ángel Ruiz Casas.
Experto en eficiencia energética, y responsable de ‘Rubí Brilla’, proyecto pionero en la implantación de un modelo energético municipal sostenible basado en la eficiencia energética y el uso de renovables.
En el Museu de la Ciutat (Pça. Arquebisbe, 3. Valencia)

5 de marzo. Cauce del río Turia. Bajo el puente de la Exposición.
Horario: de 10 h a 14 h.
Disfrutaremos de un ciclo de charlas que abordarán la eficiencia energética en varios de los procesos donde se produce el consumo.

11:00 h. Eficiencia energética en los edificios
Agrupación Arquitectura y Medio Ambiente. AAYMA
11:30 h. Reduce tu factura de la luz
BIO-Oficina. Ayuntamiento de Valencia
12:00 h. Lectura del manifiesto
12:00 h. Gestión de la energía en comunidades de propietarios
    Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. Px1NME+V
12:30 h. Movilidad sostenible municipal
    Asociación por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático. AMA
13:00 h. Y ahora... ¿Qué hacemos con nuestra basura?
    Greenpeace
Todo ello amenizado por la mejor batucada de Valencia
GREEN GOS BATUCADA

 

Manifiesto

Según el Observatorio de la Sostenibilidad, en 2015 las emisiones de CO2 aumentaron en España un 4%.

Joaquín Araujo dice que los ciclos naturales están alterados. Los reptiles  son animales de sangre fría y en el momento que las temperaturas bajan de un determinado nivel se quedan aletargados. Pero ahora es frecuente ver lagartos, lagartijas, incluso culebras, prácticamente activas durante todo el otoño y gran parte del invierno. Y los insectos no digamos: hay moscas durante todos los meses del año.

Joaquín Araujo cree que si la Naturaleza tiene una extraña y positiva virtud es que no miente. Los seres humanos somos capaces de engañarnos hasta el delirio unos a otros, pero un árbol no miente, un manantial no miente, las mariposas no mienten. El que haya vuelos de mariposas en pleno invierno no es normal. Eso es inequívoco.

Para Joaquín Araujo, que cubre todas sus necesidades energéticas con paneles solares, el cambio de modelo energético es imprescindible si se quiere quitar velocidad al cambio climático. Esto es de total importancia. Los indicadores de lo que está sucediendo sobretodo en el Polo Norte, los indicadores de esa primavera literalmente agonizando y esos otoños que prácticamente han dejado de serlo. Es tan grave como para que consideremos que la más importante, urgente y necesaria actitud que debe de tomar la población humana en general, es un cambio de modelo energético que sería insuficiente si no va de la mano de otros modos de vida personalmente asumidos.
Hay que vivir más austeramente, hay que vivir con menos despilfarro.
Hoy celebramos en Valencia el día internacional de la eficiencia energética, que es un primer paso en el cambio de los modos de vida. Pero no hay que pararse aquí. Debemos de cambiar el modelo energético y vivir con menos despilfarro no solo de energía, sino también de los recursos que nos puede negar la naturaleza si no reaccionamos ahora.

Trabajemos unidos para conseguir una vida mejor para todas las personas.