Firmas Soluciones al cambio clímatico: 17356
(1 Voto)
Comienzo campaña, Ley de cambio climático Ya¡¡
22 Abril
2016
1472

Una Ley de cambio climático para el futuro Gobierno

Coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra y con la firma del Acuerdo de París en la sede de la ONU en Nueva York, se lanza en España una campaña para solicitar al futuro Gobierno una Ley Estatal de Cambio Climático.

Tras el acuerdo alcanzado el pasado diciembre en la Cumbre del Clima de París, donde todos los países por unanimidad se comprometieron a mantener el aumento de la temperatura entre 1,5 y 2 grados centígrados, sobre los niveles preindustriales. Hoy 22 de abril, Día de la Madre Tierra, cerca de 200 gobiernos de todo el mundo están convocados en la sede de Naciones Unidas en Nueva York a la firma del acuerdo del clima de París.

En esta ceremonia de firma, el Acuerdo de París será depositado en la sede de Naciones Unidas y estará a disposición para ser firmado durante un año, entrando en vigor cuando lo ratifiquen al menos 55 países, que representen el 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Esta fecha también es la elegida por la Asociación por el medio ambiente y contra el cambio climático (AMA), para lanzar la campaña “Ley de cambio climático Ya¡¡”, siendo la primera campaña reivindicativa dirigida a un Gobierno que todavía no ha sido formado.

 

Ver: nota prensa

(0 votos)
Conferencia El cambio climático después de París
14 Abril
2016
1347

El próximo martes 26 de abril tendrá lugar en el Aula Magna de la Universitat de València la conferencia de Ferran Puig Vilar: El cambio climático después de París, organizada conjuntamente por DESEEEA y AMA.

Tan sólo unos meses después de la Cumbre del Clima de París, la NASA ha medido ya un aumento puntual de 2 grados por encima de la temperatura preindustrial, el límite que no deberíamos sobrepasar. Tras las conclusiones de la cumbre, con buenos propósitos pero sin compromisos vinculantes, urge revisar de forma independiente el escenario de cambio global al que nos enfrentamos, analizando las previsiones reales de aumento de temperaturas y las acciones que, como sociedad civil, urge acometer.

Ferran Puig Vilar es Ingeniero Superior de Telecomunicación, periodista, divulgador científico y autor del conocido blog Usted no se lo cree. Ha trabajado durante tres décadas en el mundo de la edición, la comunicación ambiental y el periodismo, dedicando bastantes años de su vida a analizar, como especialista independiente el fenómeno del cambio climático desde los ángulos científico, comunicativo, económico, político, ético, social, psicológico e incluso religioso.

(0 votos)
Actos día Mundial Eficiencia Energética
03 Marzo
2016
1385

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

3 de marzo de 2016. De 11 a 13 h.
CONFERENCIA "Un Nuevo Modelo Energético en el entorno municipal"
Ponente: Ángel Ruiz Casas.
Experto en eficiencia energética, y responsable de ‘Rubí Brilla’, proyecto pionero en la implantación de un modelo energético municipal sostenible basado en la eficiencia energética y el uso de renovables.
En el Museu de la Ciutat (Pça. Arquebisbe, 3. Valencia)

5 de marzo. Cauce del río Turia. Bajo el puente de la Exposición.
Horario: de 10 h a 14 h.
Disfrutaremos de un ciclo de charlas que abordarán la eficiencia energética en varios de los procesos donde se produce el consumo.

11:00 h. Eficiencia energética en los edificios
Agrupación Arquitectura y Medio Ambiente. AAYMA
11:30 h. Reduce tu factura de la luz
BIO-Oficina. Ayuntamiento de Valencia
12:00 h. Lectura del manifiesto
12:00 h. Gestión de la energía en comunidades de propietarios
    Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. Px1NME+V
12:30 h. Movilidad sostenible municipal
    Asociación por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático. AMA
13:00 h. Y ahora... ¿Qué hacemos con nuestra basura?
    Greenpeace
Todo ello amenizado por la mejor batucada de Valencia
GREEN GOS BATUCADA

 

Manifiesto

Según el Observatorio de la Sostenibilidad, en 2015 las emisiones de CO2 aumentaron en España un 4%.

Joaquín Araujo dice que los ciclos naturales están alterados. Los reptiles  son animales de sangre fría y en el momento que las temperaturas bajan de un determinado nivel se quedan aletargados. Pero ahora es frecuente ver lagartos, lagartijas, incluso culebras, prácticamente activas durante todo el otoño y gran parte del invierno. Y los insectos no digamos: hay moscas durante todos los meses del año.

Joaquín Araujo cree que si la Naturaleza tiene una extraña y positiva virtud es que no miente. Los seres humanos somos capaces de engañarnos hasta el delirio unos a otros, pero un árbol no miente, un manantial no miente, las mariposas no mienten. El que haya vuelos de mariposas en pleno invierno no es normal. Eso es inequívoco.

Para Joaquín Araujo, que cubre todas sus necesidades energéticas con paneles solares, el cambio de modelo energético es imprescindible si se quiere quitar velocidad al cambio climático. Esto es de total importancia. Los indicadores de lo que está sucediendo sobretodo en el Polo Norte, los indicadores de esa primavera literalmente agonizando y esos otoños que prácticamente han dejado de serlo. Es tan grave como para que consideremos que la más importante, urgente y necesaria actitud que debe de tomar la población humana en general, es un cambio de modelo energético que sería insuficiente si no va de la mano de otros modos de vida personalmente asumidos.
Hay que vivir más austeramente, hay que vivir con menos despilfarro.
Hoy celebramos en Valencia el día internacional de la eficiencia energética, que es un primer paso en el cambio de los modos de vida. Pero no hay que pararse aquí. Debemos de cambiar el modelo energético y vivir con menos despilfarro no solo de energía, sino también de los recursos que nos puede negar la naturaleza si no reaccionamos ahora.

Trabajemos unidos para conseguir una vida mejor para todas las personas.

 

(0 votos)
Actos Proyecto Bicis Para Todas
26 Febrero
2016
1158


Tenemos el placer de invitaros el próximo día 6 de marzo a las 11h a Torrent, a la próxima entrega de BICIS PARA TODAS y a la inauguración del nuevo espacio taller del programa solidario.

A las 11h. Nueva entrega de BICIS PARA TODAS en el patio de infantil del colegio Joan XXIII de Torrent ( C/ Joan XXIII 2)
y a las 12.30 Inauguración del nuevos espacio taller de BICIS PARA TODAS ( C/Xenillet 1)

Gracias a BICIS PARA TODAS hemos recuperado, reparado y donado 200 bicicletas a personas en riesgo de exclusión o con dificultad para adquirir un vehículo sostenible para desplazarse al trabajo, a la escuela, buscar faena o realizar sus gestiones diarias. También han sido muchos los niños y niñas beneficiarios del programa porque en BICIS PARA TODAS, estamos convencidas que una bicicleta puede cambiar el mundo.

BICIS PARA TODAS, solidaridad, sostenibilidad, movilidad sostenible y muchas sonrisas.

OS ESPERAMOS!!!

Un saludo afectuoso
        AMA

(1 Voto)
Salida Madrid Marcha Soluciones 15 de Noviembre
07 Noviembre
2015
1466

 

La Marcha en bici Soluciones al cambio climático, partirá de Madrid el 15 de noviembre y os ánimos a acompañar a la expedición el día de la salida, en una bicifestación por las calles de Madrid.

Salida 15/11 Domingo

10:00 Concentración de los participantes que vayan a hacer la etapa completa Madrid-Collado Villalba, en los alrededores de la Pz. Cibeles (Paseo del Pradro).
10:30 Concentración del resto de participantes en Pz. Cibeles.
11:00 Marcha lúdica/reivindicativa por las calles: Alcalá – Gran Vía – Pz. España – Cuesta de S. Vicente – Puerta del Rey (Casa de Campo).
Donde despediremos a los participantes que continúan el viaje a París.