Pásate a las renovables

Pásate a las renovables (1)

Campaña de AMA para cambiar el contrato de suministro de energía del hogar a una cooperativa de energía verde.

 

Campaña AMA pasate a las renovables

Desde AMA lanzamos esta campaña para promover un pequeño pero importante paso hacia un nuevo modelo energético, facilitando que te pases de tu actual compañía de electricidad a una cooperativa de energía verde.

Este tipo de cooperativas garantizan que el volumen de electricidad que consumes proviene de fuentes renovables, además de invertir los beneficios en instalaciones propias de la cooperativa.

Una de ellas es Som Energia, y puedes hacerte socio cooperativista con una única cuota inicial de 100 €, que te serían devueltos cuando dejaras la cooperativa.

Otra forma de cambiarte es contratando sólo el suministro sin pagar la cuota inicial, a través de algún socio, ya que cada uno tiene la posibilidad de cambiar hasta 5 contratos para no-socios.

La campaña PÁSATE A LAS RENOVABLES de AMA, consiste en echarle una mano a la gente que no puede pagar la cuota inicial, utilizando los contratos de los socios que quieran colaborar desinteresadamente.

Si te gusta la idea y quieres cambiarte a Som Energia como socio cooperativista o sólo como abonado o bien ya eres socio y quieres colaborar,

 escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos pondremos en contacto contigo. 

 

 

Som Energia es una cooperativa de consumidores conscientes e implicados que prefieren un sistema justo y democrático, basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y la recuperación de la soberanía energética. La electricidad comercializada es certificada 100 % renovables y el objetivo es llegar a cubrir toda la demanda con proyectos propios de generación de energía renovable.
Tienes toda la información sobre Som Energía en su página web: http://www.somenergia.coop/, donde podrás informarte de cómo funciona y cuáles son sus fines, además de resolver cualquier duda que se te plantee.

 

    

PÁSATE A LAS RENOVABLES.

El actual modelo energético es insostenible por su contribución directa al cambio climático y porque se basa en fuentes limitadas y muy contaminantes. Es un modelo injusto por la pobreza que genera para enriquecimiento de unos pocos. Aquí además, es un modelo oligopólico en el que cinco grandes compañías controlan todo el mercado, desde la producción y transporte hasta la distribución y comercialización. Esta gran corporación, unida al gobierno por puertas giratorias* y a los poderes financieros, compra y vende voluntades, redacta leyes y secuestra la voluntad democrática sin ningún tipo de límite, condenando a miles de personas a la falta de empleo y a la pobreza energética.

Mientras que otros países que como Dinamarca apostaron por un modelo basado en la generación distribuida, en las energías renovables y en el ahorro y la eficiencia, exportan actualmente energía, en españa se importa el 77 % de la energía que se consume (la media europea es del 50%), con un coste aproximado de 45.000 millones de euros. Buena parte de los problemas que padece nuestra economía se deriva de nuestra alta dependencia de los combustibles fósiles.

La nueva Ley de Regulación del Sector Eléctrico, LRSE, empeora y perpetúa esta situación dificultando el autoconsumo y las energías renovables e hipoteca el futuro endeudándonos cada vez más con el “déficit de tarifa”, mecanismo por el cual a pesar de consumir menos, pagamos más y aun así aumenta nuestra deuda con las grandes compañías.

Con el reparto del pastel tras la privatización de un servicio básico como la energía, sólo quedó abierta la posibilidad de quitarles cuota de poder con la comercialización, por lo que aunque conservan la mayoría del mercado, han surgido todo tipo de comercializadoras de energía.
 


  (*) Qué son las puertas giratorias en política     Puertas giratorias en el sector eléctrico