Marcha en bici soluciones al cambio climatico 1ª parte

AMA os anima a participar en toda o en alguna de las etapas de la, Marcha Soluciones al cambio climático-en bici a Paris, en su primera parte Valencia - Cuenca - Madrid.

Itinerario - Calendario

El total de la ruta es de 250Km. hasta Cuenca a realizar en las 4 jornadas festivas del puente de octubre, más 190km. hasta Madrid en otras 4 jornadas con un día de descanso en Cuenca. Total unos 440km. en 9 días.

09 de octubre viernes: Salida de Valencia
Hora: 9:00 Lugar: Estación del Norte
Destino: Buñol, km: 57
10/10 Sábado: Buñol-Utiel, km: 61
11/10 Domingo: Utiel-Carboneras de Guadazaón, km: 81
12/10 Lunes: Carboneras de Guadazaón-Cuenca, km: 50
* Regreso a Valencia en bus (Hora aprox. de llegada 20:30)
13/10 Martes: Jornada de descanso en Cuenca
14/10 Miércoles: Cuenca-Huete, km: 51
15/10 Jueves: Huete-Villarejo de Salvanes, km: 68
16/10 Viernes: Villarejo de Salvanes-Rivas Vaciamadrid, km: 56
17/10 Sábado: Rivas Vaciamadrid-Madrid, km: 20
* *Regreso a Valencia en tren sábado o domingo

El perfil de cada etapa puede verse en: http://solucionescambioclimatico.org/etapas-valencia-madrid/


¿Cómo puedo participar?

La participación es libre y abierta, donde no hay ningún tipo de presión de ritmo ni de horarios de llegada durante las etapas, sumando la tranquilidad de tener cerca el servicio del tren Regional Valencia-Cuenca-Madrid*, y la furgoneta de apoyo donde podemos dejar el equipaje que no se necesite durante la ruta, además de si surge algún imprevisto.

Los participantes que se unan en cualquier parte de la ruta, no necesitan reservar plaza pero si mandarnos un email especificándonos cuando y donde se van a unir.

* El tren Regional Valencia-Cuenca-Madrid realiza tres servicios diarios en cada sentido, y pasa por los mismos pueblos que la Marcha o cerca de ella. Por lo tanto se puede utilizar para unirte o desunirte cualquier día, o adelantar alguna etapa o parte de ella si las fuerzas aflojan. Siendo además uno de los pocos trenes que admiten bicicletas. En la Marcha dispondremos de los horarios del tren por si alguien requiere su servicio.  Para ver horarios y estaciones: Renfe

**Planning para el sábado 17:
11:30 Plaza de la Constitución. Salida y bicicletada por la ciudad de Rivas, con grupos ciclistas de Rivas y de Madrid. Actividad apoyada por el Ayto. de Rivas.
13:30 Llegada a Madrid al Centro de Información y Educación Ambiental 'El Huerto del Retiro', donde ConBici está realizando su asamblea. A las 14:00 y nos iremos a comer por los bares de la Calle Atocha.
16:30 Parte un regional a Valencia (22:40), para los que quieran regresar. Los que quieran quedarse en Madrid, las actividades continúan.
17.30 a 19.30h Gala del 25º aniversario de ConBici en la Cineteca del Matadero (cerca de Atocha) y por la noche habrá una cena con música y baile.
Para el domingo hay de nuevo 2 regionales para Valencia 6:20 y 12:42, con llegadas a 12:42 y 19:04


¿Dónde dormiré y que comeré?

El alojamiento será en dependencias municipales cedidas por los Ayuntamientos colaboradores con el proyecto Soluciones, donde podremos dejar nuestras bicis y mochilas, ducharnos y dormir.
Para los que prefieran otro tipo de alojamiento podréis encontrar hoteles, hostales y casas rurales de las distintas localidades. Los interesados tendrán que reservar plaza por su cuenta.
La comida irá a cargo de cada uno, siendo libre de desayunar/comer/cenar donde y como quiera.

 

¿Qué material necesito y cuanto me gastaré?

Obligatorio: bicicleta, recámaras, casco, alforjas o mochila para llevar las cosas necesarias durante la ruta. En caso de dormir en el pabellón, saco de dormir y esterilla. Aconsejable: Ropa adecuada para la bici, pulpos, luces o algo reflectante, tapones oídos y bolsa de aseo.
Dormir: 0€ Salvo Madrid
Comer, dormir en otro tipo de alojamiento y cañas: depende del presupuesto de cada uno.

 

       AMA os anima a que os reservéis unos días de vacaciones para disfrutar de esta gran Marcha, y si no podéis, que participéis en alguna etapa de esta primera Marcha Soluciones al cambio climático Valencia-Cuenca-Madrid. Para más información enviarnos un correo y nos pondremos en contacto con vosotros:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martes, 24 Febrero 2015 11:41

III Marcha Antifracking'15

Desde AMA y la Plataforma Antifrackig de Castellón os invitamos a participar en la III Marcha en bici Antifracking 2015.

Esta ruta se realizará en los días 11, 12 y 13 de Abril, lo que llamamos el puente de San Vicente, y a diferencia de las dos anteriores, este año disfrutaremos de un recorrido que une Villafranca (situado en la comarca dels Ports, en el límite occidental de la província de Castelló), Albocàsser (rodeada de almendros y olivos, y cuyo centro conserva restos del trazado medieval), La Serra d’en Galceran (magnífico enclave natural con interesantes ejemplares de árboles centenarios y milenarios, como el “roure valencià” descrito por Cavanilles) y Castelló de la Plana. En total serán unos 150 km distribuidos en tres días. Si no podéis sumaros los 3 días, también está la opción de participar solo el fin de semana, terminando la ruta el domingo en Castellón.

Iremos al punto de salida en dos autobuses, uno saldrá el viernes por la tarde y otro el sábado por la mañana. Dormiremos, como siempre, en los pabellones municipales de los ayuntamientos colaboradores, con plena libertad a que cada una se reserve libremente en algún lugar alternativo (hotel, pensión, casa rural..) En esta ocasión queremos darle un toque más cicloturista, por lo que cada participante deberá llevar consigo todo lo necesario para la ruta, es decir sus alforjas. Se contará con un coche de apoyo con botiquín y herramienta básica, además de para resolver cualquier incidencia que pudiera surgir. En nigún caso transportará los enseres de los participantes, siendo éstos responsabilidad de cada uno. Habrá también un rutómetro y croquis de las etapas. Regresaremos en tren Cercanías desde Castelló de la Plana, cada una con su bici.

Aqui podréis ver cómo se desarrollaron la I Marcha en bici Antifracking´13 y  la II Marcha Antifracking, y en Facebook, podeis ver las fotos de la ruta:  I Marcha antifrackingFotos facebook y II marcha antifracking. 

A lo largo de los tres días mostraremos nuestro apoyo a los municipios afectados por los permisos solicitados por la empresa Montero Energi (41 municipios afectados) y sumaremos fuerzas con la Plataforma Antifracking Comarques de Castelló que día a día lucha realizando labores de difusión, concienciación y gestiones administrativas para proteger el territorio y no permitir que se lleve a cabo esta técnica ni en Castelló ni en ningún sitio.  

Queremos no sólo que vengáis a disfrutar de una hermosa ruta en bici por las comarcas de Castelló, si que no que además, defendamos la tierra, el agua, el aire que respiramos, los alimentos que ingerimos y a nuestros vecinos de la amenaza que supone la fracturación hidráulica. Si no sabéis que supone el uso de la técnica de la Fracturación Hidráulica o Fracking aquí podréis consultar e informaros un poco más: ¿Que es el Fracking?

 

PLANING E ITINERARIO

 Dia 0 Viernes 10 de Abril- Valencia-Villafranca

18:00 Primer grupo. Quedamos en el Parotet (Plaça d´Europa). Bus con remolque para las bicis.
19:00  Salimos de Valencia
21:30 Llegada a Villafranca del Cid, descarga, acomodación en el pabellón polideportivo municipal y cena.

Día 1 Sábado 11 de Abril -Valencia-Villafranca-Albocàsser

07:00 Segundo grupo. Quedamos en el Parotet (Plaça d´Europa). Las bicis las personas en el bus. 

 

 

08:00 Salimos de Valencia
10:45 Llegada a Villafranca del Cid. Descarga de bicis y bultos. Rueda de prensa.
11:30 Salida
12:30 Almuerzo en Beniassal.
14:30 Parada para Comer en la Torre d’ En Besora.
18:00-19:30: Llegamos a Albocàsser. Ducha y acomodación en el pabellón.

 
Ruta del Sábado, Villafranca-Albocàsser: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8894666

 

Día 2 Domingo 12 de Abril-Albocàsser – La Serra d’en Galceran:

09:00H SALIDA
10:OOH LA SERRATELLA: Visita voluntaria a Jabierans Aldeas de Retiro (aldeaderetirojabierans.com), conoceremos este interesante proyecto y participaremos en un Land-Art que consiste en depositar una piedra con un mensaje escrito para ir formando una escultura en la cima de la montaña, tras esto se hara una meditacion colectiva.
Almorzaremos en Jabierans, todo aquel que quiera, el menu consiste de pizza+bebida por 5 € (apuntarse en este doodle). Tambien habran creps, bebidas, etc para quien lo prefiera.
 

Tras el almuerzo Jabier nos mostrara el lugar y nos explicara el proyecto.
13:30H Continuamos la marcha .
16:30H Reagrupacion en Benlloch.
18:00 a 19:00h Llegada a La Serra dén Galceran , ducha y acomodacion en el pabellon.
 

Ruta del Domingo, Albocàsser – La Serra d’en Galceran:  http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8889250

Día 2 Domingo 12 de Abril-Albocàsser – Castellón:

Opción disponiblle para los que solo deseen hacer 2 días de ruta.

Ruta del Domingo, Albocàsser – Castellón: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9158197

 

 

 

 

 

 

 

 Día 3 Lunes 13 de Abril-La Serra d’en Galceran-Castellón

 

10:00 Salida
11:00 Almuerzo en Cabanes.
13:30 Parada a comprar comida en Oropesa. Reagrupación
14:00 Comer en la playa de la renega.
17:30 Reagrupación en la entrada de Castellón para entrar juntos.
18:00 Acto final de la III marcha anti fracking “LUNES AL SOL” en la Plaza de Santa Clara de Castellón nos recibirán los iaio@flautas.
19:30 REGRESO A VALENCIA EN TREN CERCANIAS DESDE CASTELLÓ.

 

Ruta del Lunes, La Serra d’en Galceran - Castelló:  http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8894812

 

 

  AMA os anima a que en función de vuestro tiempo libre, participéis en todas o alguna etapa de esta III Edición de Ia Marcha en bici Antifracking. Para más información enviarnos un correo y nos pondremos en contacto con vosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

El Ayuntamiento de Valencia pretende aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que plantea, entre otras medidas, urbanizar otras 415 hectáreas de la Huerta de Valencia. Más cemento, carreteras y rotondas en una ciudad que lo que necesita son más espacios verdes.
Valencia no tiene ninguna necesidad de transformar más huerta en solares. La ciudad ha perdido 30.000 vecinos en cinco años y tiene actualmente más de 57.000 viviendas vacías y solares para construir otros 38.000.
Lo que Valencia necesita es cambiar su modelo urbano, que sean los vecinos y vecinas los que, en colaboración con el ayuntamiento, decidamos el futuro de nuestra ciudad. Nos hace falta una Valencia más amable, más verde y menos contaminada. La aprobación de este PGOU lo impedirá.

El nuevo PGOU condicionará el urbanismo de Valencia durante décadas. Hace falta que la huerta sea, más que nunca, un referente de nuestra cultura, patrimonio e identidad. El pulmón verde de la ciudad y una fuente de trabajo y alimentos saludables que este PGOU pone en peligro.
Aquí puedes informate de cómo presentar alegaciones para la paralización temporal del PGOU.


Al•legacions i instruccions per presentar-les:

Quins són els objectius?

En primer lloc, mostrar a l'administració la nostra disconformitat amb aquest desficaci.
És la nostra obligació com a ciutadans. No tingues por en que les rebutgen o no facen cas.
En segon lloc, Mostrar a l'Ajuntament que la ciutadania objecta de forma massiva els seus plans insensats.
Per aquesta raó, fem una crida a:
 - que moltes persones facen al•legacions;
 - que cada persona faça el major nombre d'al•legacions diferents (n'hi ha distints models);
 - difondre aquesta campanya arreu, ja que les al•legacions pot presentar-les qualsevol persona que tinga la ciutadania espanyola

Com es fan les al·legacions?

    - descarregar-te-les al final d'aquesta pàgina
    - imprimeix-les
    - posa les teues dades personals
    - presenta-les a qualsevol registre d'entrada de l'Ajuntament de València
    - també pots presentar-les en els llocs legalment establerts (mira el mapa)

Signa tantes al·legacions diferents com pugues i presenta-les. Tingues en compte que les al·legacions són diferents, ja que hi ha moltes i diferents raons per oposar-se al PGOU.

Dona-li el teu toc personal

No hi ha cap problema si canvies l'encapçalament, el tipus o la grandària de la lletra. Pots també afegir coses en cada al·legació que consideres importants per a tu.
Coses que t'afecten com a ciutadana o ciutadà i que no veges reflexades a l'al·legació que et facilitem.

Quin és el termini per a presentar-les?

El termini per a lliurar-les és dimarts 24 de febrer del 2015. No us espereu a última hora a lliurar-les.

Qui pot lliurar-les?

Qualsevol persona que tinga la ciutadania espanyola.

On es poden lliurar?

Es poden presentar de manera gratuïta als registres d'entrada de les diferents administracions: (ver mapa)
VALÈNCIA:
    Registres Municipals de l'Ajuntament de València, Alcadies de Barri i Juntes Municipals
PAIS VALENCIÀ:
    Entitas Locals amb conveni (molts del Ajuntaments de la comunitat)
    Edificis oficials de la Generalitat Valenciana (com els PROP o les diputacions provincials),
A tot l'Estat Espanyol:
    Delegacions de govern i Registres de la Administració General arreu de l'Estat
    Ajuntaments de municipis > 250.000 hab
    Ajuntaments Capitals de Provincia de >175.000 hab
Desde l'estranger:
    A les ambaixades i consolats espanyols.

També es pot fer a les oficines de correus, però en aquest cas caldrà abonar les despeses d'enviament.

A més, hi ha la possibilitat de fer el lliurament per via telemàtica, amb l'ús de la signatura electrònica o el document d’identificació electrònic. Aquesta opció només és possible per a aquelles persones que disposen d'aquests documents.

On han d'anar dirigides?

En cas d'enviar fora de l'administració local de València, hauran d'anar dirigides a l'Ajuntament de València (Pl. de l'Ajuntament, 1 - 46002 València).

Altres recomanacions:

    Es recomana que els col·lectius i les organitzacions que estiguen fent-ne difusió, facen un recompte de quantes al·legacions s'hi presenten i ho comuniquen a qui els ha donat la informació o al següent correu [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ].
    Si és possible, feu-vos fotos en el moment del lliurament, per tal de fer-ne difusió per les xarxes socials. Si és possible, feu-nos-les arribar: @perlhorta  |  facebook.com/perlhorta

A continuació teniu els documents. Al final de tot teniu la possibilitat de descarregar-los tots d'una

http://www.perlhorta.info/hortaesfutur/alegacions

Domingo, 01 Febrero 2015 10:05

Día global de desinversión en Fosiles

 

 


El 13 y 14 de febrero se realizaran acciones por todo el mundo para pedir el fin de las inversiones en combustibles fósiles o Fossil Free Day - Divest from Fossil Fuels http://gofossilfree.org/

 

 

 

Un tercio de las actuales reservas de petróleo, la mitad de las de gas y más del 80% de las de carbón no deben tocarse en los próximos 40 años para tener al menos un 50% de probabilidades de controlar el cambio climático, es decir, de evitar que la temperatura media del planeta suba más de dos grados, la frontera estimada por los científicos a partir de la cual los impactos del calentamiento global pueden ser realmente graves. Ver noticia

 

Con este escenario Fossil Free Day, pretende demandar la paralización de todas las inversiones en combustibles fósiles. Pidiendo que las cantidades millonarias que hoy en día se siguen utilizando en mantener un modelo energético basado en un recurso finito y contamínate, se inviertan en otro tipo de actuaciones encaminadas a lograr una sociedad sostenible y justa.

 

Centenares de actos se realizaran por todo el mundo, concretamente AMA participará en el evento: ENAMÓRATE DE LAS RENOVABLES, OLVIDEMOS EL PASADO FÓSIL el Sábado 14 de febrero de 2015 a las 13 h. en la Pza. del Doctor Collado, 46001. Valencia. Te esperamos¡¡ Ver Evento

Últimas noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

AMA 15 años después

24.04.2023 Noticias

AMA 15 años después

               Como os anunciamos en su día, ya hace tiempo que cesamos en nuestras actividades de concienciación y reivindicación, para centrarnos en...

Leer más

AMA clausura todos s…

22.02.2020 Noticias

AMA clausura todos sus proyectos salvo Colapso.org

            Estimad@s soci@s y simpatizantes de AMA La Asociación por el medio ambiente y contra el cambio climático, nació en 2008 con...

Leer más

Marcha en bici Cumbr…

20.11.2019 Noticias

Marcha en bici Cumbre Clima Madrid COP25

  Queridos amigos y simpatizantes de la causa medio ambiental. Hace ya diez años que organizamos nuestra primera marcha reivindicativa a Copenhague...

Leer más

10º Aniversario de A…

09.10.2019 Noticias

10º Aniversario de AMA y la Cumbre Clima de Copenhague

  Hoy 09/10/19 se cumplen 10 años del primer proyecto de AMA como asociación medioambiental. En aquel momento un grupo de...

Leer más

Marcha AMA 10º Anive…

01.06.2018 Noticias

Marcha AMA 10º Aniversario

  Sí, es nuestro décimo aniversario, y para celebrarlo organizamos una Marcha en bici lúdico-festiva el fin de semana de 23-24...

Leer más

Pre-estreno del docu…

28.11.2017 Noticias

Pre-estreno del documental “Rodando por el Clima”

  El jueves 23 de noviembre tuvo lugar para los Soci@s de AMA, el preestreno del documental “Rodando por el Clima”...

Leer más

Buscar

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Uso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la Política de cookies
Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

    cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
    cookies analíticas, para conocer ciertos aspectos relacionados con las visitas a nuestra web, como origen, búsquedas, tiempo que permanecen en el sitio, páginas más visitadas, etc. No se incluye información personal, simplemente datos estadísticos de uso del sitio que nos permiten mejorarlo.

 
DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador:

    Chrome, desde http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647
    Explorer, desde http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9
    Firefox, desde http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we
    Safari, desde http://support.apple.com/kb/ph5042