Si amigos, reducir el consumo de televisión puede ayudar a combatir el cambio climático, y no es precisamente por la disminución de consumo energético del aparato, sino por los siguientes razonamientos estadísticos:
A) La media de consumo de televisión por persona y día en España en 2009 fue de 226 minuto Fuente 1, Fuente 2.
Por lo tanto si por ejemplo se disminuye un 20% el consumo televisivo tendremos:
B) De estos 45 minutos que se ganan 15 serian de publicidad, con una media de 43 anuncios comerciales, cuya única filosofía radica en crear necesidades ficticias de consumo. Con lo cual si reducimos el número de impactos publicitarios que llegan a nuestro cerebro, disminuimos las necesidades superfluas de consumo, ahorramos dinero, evitaremos el consumo de energía y de materias primas con las que se fabrican y no llenaremos los armarios, estanterías y trasteros, con cosas que se compran compulsivamente y apenas se usan un par de veces.
Si crees que un anuncio presenta alegaciones ambientales falsas o confusas, puedes denunciarlo vía internet en la Asociación para la Autorregulación de las Comunicaciones Comerciales.
Reclamar es gratuito y un jurado resuelve en un plazo medio de 16 días sobre los anuncios que se hayan difundido en España durante los 12 meses anteriores. Por este medio puede conseguir que el anuncio se retire o se cambie.