Firmas Soluciones al cambio clímatico: 17356

 

El domingo 21 de septiembre la Marcha Global Ciudadana contra el Cambio Climático, congregó a cientos de miles de personas en más de 2.500 eventos por todo el mundo, para demandar a los Jefes de Estado que se reunirán en Nueva York el 23 de septiembre, soluciones al problema del cambio climático.

La Cumbre sobre el Clima en Nueva York marca el inicio de 18 meses de negociaciones internacionales cruciales. Que culminará con la Cumbre Mundial del Clima de París 2015 donde es imperativo acordar y firmar un nuevo tratado internacional sobre el clima. Por lo tanto la Cumbre que contará con los principales líderes del mundo, es una de las últimas ocasiones que tienen para reunirse y lograr los avances internacionales necesarios antes de que sea demasiado tarde.

Según Ban Ki-moon «Pido a todo el que venga que traiga acciones y anuncios atrevidos y nuevos. Necesitamos que para principios de 2015 esas promesas se transformen en acciones reales suficientes para mantenernos por debajo de los dos grados de subida de la temperatura acordados internacionalmente».

El consenso científico y político ya ha certificado la necesidad de limitar el aumento de la temperatura media global por debajo de dos grados respecto a las temperaturas preindustriales, e incluso de evitar sobrepasar 1,5 grados. Sin embargo, si se mantiene el nivel actual de emisiones, se superará los cuatro grados en este siglo. Esto conllevaría una situación de consecuencias graves e irreversibles para la humanidad. El cambio climático supone un grave riesgo para todos los países, pero sobretodo en los países en desarrollo que cuentan con menos recursos para adaptarse, y que paradójicamente son los menos responsables del problema.

En la Comunidad Valenciana numerosos eventos reforzarán la Marcha climática de los Pueblos  cuyo epicentro es la ciudad Nueva York, que albergará la concentración más multitudinaria de todas, y en Valencia cuidad el lugar de concentración fue la Pz. del Ayuntamiento, donde más de 250 ciudadanos convocados por las redes sociales, quisieron mostrar su preocupación por este tema, y reclamar a los dirigentes mundiales una solución conjunta en la Cumbre de París 2015.

La acción coordinada por AMA se realizo en frente del Ayuntamiento donde los asistente formando un circulo con forma Tierra, comenzaron una cuenta atrás para finalmente sentare en el suelo, simbolizando el derretimiento de la misma, mientras se levantaba una pancarta con el lema: "Cambio climático= más sequías", en clara referencia a la falta de lluvias que esta ciudad esta sufriendo en el ultimo año.

 

Publicado en Noticias