Firmas Soluciones al cambio clímatico: 17356

Rodamons

Creación de una red de albergues para viajeros ecológicos.

 camiseta rodamons2.FH11                                                                                                        

 Red de alojamientos para viajeros ecológicos. 

Proyecto enfocado al ocio sostenible con la creación de una red de alojamientos ambientalmente sostenibles, autogestionados por sus integrantes y hospitalario para viajeros que se muevan de forma sostenible (tren, bici, caminando..).

Ya existen redes a nivel europeo (coachsurfing, warmshowers…) que permiten, a nivel individual, viajar fuera del sistema empresarial. Queremos dar un paso más y crear una red autogestionada que permita también el alojamiento de grupos.

Más informacion en la web: 

                                            https://ruedamundos.wordpress.com

Nuestros pilares son:

La sostenibilidad: En el sentido en el que pretendemos que nuestras actuaciones se hagan en la medida que no exploten los recursos medioambientales por encima de la renovación de los mismos.

La autogestión: en el uso de los recursos internos de la red de albergues, sin acudir al crédito o al préstamo de recursos ajenos. Ejecutando las operaciones los mismos socios a través de la estructura diseñada de gestión, en la que los socios aportan por igual tanto capital como trabajo.

La hospitalidad: Con un servicio desinteresado de alojar y dar la bienvenida a aquellas personas que se encuentran temporalmente ausentes de sus hogares viajando en bicicleta o interesadas en el proyecto (según los reglamentos internos de cada albergue).

El trabajo en comunidad: Proyecto que nos enseña a cooperar, compartir y ver que hay otras opciones en medio de una sociedad consumista, capitalista e individualizada

 

Los albergues trabajan en red, es decir, siendo socio de Rodamons puedes disfrutar de cualquiera de ellos (según disponibilidad y normas de cada uno)

Buscamos lugares accesibles en tren, a pie de vías verdes, o en entornos rurales. O a ser posible que cumplan los tres requisitos. Además podrás guardar y mantener en condiciones tu bicicleta, para ello dispondrás de un pequeño taller.

Los socios son la base y el interés del proyecto común. Conocerán y cumplirán las bases del mismo. Participarán en él activamente, promoverán y ejecutarán las actividades y gestionarán los recursos de cada albergue. Cada asociado colabora con una cuota de 10 euros/mes

La forma de trabajar en todo los albergues de la red es asamblearia y horizontal tomándose las decisiones por consenso. Igualmente Rodamons se acoge a la no violencia y al respeto mutuo como bases indispensables del proyecto.

 

rodamons-foto-grupo2

En la actualidad disponemos de una sede en:

Jérica (Castellón), una casa de 3 plantas, buhardilla y patio de 40m², con capacidad para 15 personas. Muy cerca de la vía verde Ojos Negros y de una escuela de Escalada y a un paso del parque natural de la Sierra de Espadán.

 

Si estas interesado en este proyecto o quieres recibir más información, ponte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entrando en la página web de Rodamons