Imprimir esta página

Presentación oficial de Bicis para Todas

(0 votos)
Presentación oficial de Bicis para Todas
17 Enero
2014

El próximo 21 de Enero en el Espai Jove de Torrent a las 19:30 de la tarde tendremos el placer de presentar oficialmente nuestro proyecto BICIS PARA TODAS. Por fin arrancamos con mucha ilusión y pondremos todo el empeño en convertirnos en un instrumento de solidaridad. BICIS PARA TODAS es mucho más que un proyecto, es un punto de encuentro de todo tipo de organizaciones y personas que a lo largo de este 2014 trabajarán juntas para hacer llegar, en la medida de lo posible, una bicicleta a todas aquellas que la puedan necesitar y que carezcan de recursos para acceder a ella. Desde AMA y SOTERRANYA nos planteamos éste proyecto por varios motivos, creemos que todas las personas tienen derecho a la movilidad sostenible, creemos en la bicicleta y en la solidaridad como herramientas para cambiar el modelo social hacia otro más humano, sostenible ecológica y económicamente. Y además no queremos fomentar el consumo irresponsable y el agotamiento de los recursos naturales ni convertir el planeta en un basurero, así que les daremos otra oportunidad a esas bicicletas que ya no se usan, bien por estar olvidadas, rotas o sin usar. 

Pero para todo esto os necesitamos y os invitamos a participar en este proyecto solidario. Si perteneces a una organización que trabaja con colectivos desfavorecidos, si tienes una bicicleta para donar, si tienes un taller o tienes conocimientos de mecánica de bicis, haciendo labores de traslado de bicicletas o si nos quieres ayudar difudiendo el proyecto...o cualquier cosa que se te ocurra...no dudes en escribirnos. 

El proyecto consiste en realizar durante el año 2014 una campaña de recogida de bicis usadas, repararlas o ponerlas a punto y entregarlas a las personas que las necesiten.

La forma de trabajo será mediante la colaboración entre asociaciones.

Las bicicletas se entregarán en tres jornadas distribuidas durante todo el año en las que además de entregar las bicis, se realizarán diversos talleres de mecánica y mantenimiento básico, seguridad vial, cicloturismo... y por supuesto excursión bicicletera en grupo para disfrutar y dar a conocer las posibilidades de ocio sostenible, deportivo y cultural que tenemos cerca: L´Horta Sud, la Albufera-Saler, parque fluvial del Turia, vía churra... etc..

¿TE INTERESA EL PROYECTO?

Si te gusta la idea y quieres colaborar eres bienvenida, ya sea como asociación o a nivel particular.

Las asociaciones que trabajan y conocen de cerca a las personas interesadas en recibir una bici, o reparar la suya, serán las encargadas de seleccionar los candidatos.

Las asociaciones cercanas al mundo de la bicicleta ayudarán a encontrar esas bicis olvidadas y organizar las jornadas y excursiones.

Los talleres de reparación de bicicletas son igualmente necesarios y bienvenidos, especialmente si aportan algún valor añadido como descuentos, posibilidad de almacenar bicis o colaboración en el transporte.

AMA y SOTERRANYA coordinarán el proyecto y aportarán los medios y recursos que disponemos. Si a nivel personal estás interesada en echar una mano tienes sitio.

Y por supuesto te esperamos en la presentación oficial el próximo 21 de Enero. 

Para cualquier consulta, para colaborar o para aportar ideas escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para donar una bicicleta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para recibir una bicicleta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

Visto 3232 veces