Firmas Soluciones al cambio clímatico: 17356
Martes, 25 Noviembre 2014 20:12

Tercera Entrega Bicis para Todas

 

 

Ja està total preparat per al tercer acte de entrega de “Bicis per a totes”. Hem treballat molt arreplegant bicis, fent ajustos, netejant… i per fi ja ho tenim tot preparat. Estem molt il•lusionats per saber que millorarem la vida de moltes persones gràcies. Agraïm la solidaritat de totes les persones que han donat una bici, i dels voluntaris que han cedit el seu temps.

Lunes, 07 Julio 2014 06:28

Segunda Entrega Bicis para Todas

 

II entrega de BICIS PARA TODAS con más de 25 bicis donadas. Solo podemos decir una cosa, GRACIAS!!!!

Después de muchos días de trabajo, de centrar muchas ruedas, de reparar muchos frenos y muchos cambios, el 27 de junio se realizó el segundo acto de entrega de las bicicletas recuperadas de trasteros y garajes, gracias a nuestro proyecto BICIS PARA TODAS.

El acto comenzó a las 19.30 bajo el Pont de les Flors en el jardín de Turia de la ciudad de Valencia, donde se entregaron un total de 25 bicicletas a sus nuevos dueños en un ambiente festivo y reivindicativo teniendo como eje central el derecho a la movilidad sostenible de todas las personas.

Después hubo un pequeño piscolabis celebrando la bienvenida de nuevas personas a la gran familia de la movilidad sostenible.


EN BICIS PARA TODAS, ESTAMOS CONVENCID@S DE QUE UNA BICICLETA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

La iniciativa, sigue en marcha, por lo que invitamos a quien tenga su bici abandonada o no la utilice a que la done a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entrevista en RNE programa Sin Fronteras (a partir del minuto 13:45)

 

Lunes, 31 Marzo 2014 12:44

Primera Entrega Bicis para Todas

EL PROYECTO “BICIS PARA TODAS” LLEGA A LAS PRIMERAS 22 PERSONAS


Desde AMA (Asociación por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático) y el Col.lectiu Soterranya, con tan sólo dos meses en rodadura del proyecto “Bicis para Todas”, pusieron en marcha la primera donación de bicicicletas el 29 de marzo de 2014 a las 10’30h en el Parque L’Hort de Trenor de Torrent, donde 22 personas recibieron las primeras bicicletas donadas y reparadas.

Este proyecto que se inició en enero por la asociación AMA y Col.lectiu Soterranya, con el apoyo de Caixa Popular, la Fundació L’Horta Sud y el grupo Ugarte, nació de la unión de tres ideas básicas: potenciar la movilidad sostenible, reciclar, y ayudar a personas que pasen por momentos de necesidad económica. Para ambas asociaciones, el compromiso social y medioambiental, es un principio irrenunciable de funcionamiento.

Para esta primera entrega, se recibieron la donación de más de 30 bicicletas, que tras repararlas, limpiarlas y ponerlas a punto, ese sábado se entregaron a las primeras 22 personas seleccionadas por las asociaciones colaboradoras como Valencia Acoge, Médicos del Mundo, Amigos de la Calle, etc…quienes seleccionan los perfiles de las personas que más pueden necesitar estas bicis.

El acto comenzó en Torrent, a las 10.30 horas en el Parque de l’Hort de Trenor, en el jardín situado al lado de la comisaría de la policía local de Torrent. Una vez finalizada la entrega, tomamos un aperitivo y realizamos una vuelta en bicicleta con los nuevos dueños y dueñas de las bicicletas. 
Junto a las bicicletas, se donó un kit básico para adecuar los nuevos vehículos a la legislación vigente. Para ello, cada bicicleta fue acompañada por un chaleco reflectante, un candado, timbre y un juego de luces.

La iniciativa BICIS PARA TODAS, sigue en marcha, por lo que invitamos a quien tenga su bici abandonada o no la utilice a que la done a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jueves, 23 Enero 2014 19:12

Bicis para Todas

Banner bicis para todas

 

BICIS PARA TODAS es mucho más que un proyecto, es un punto de encuentro de todo tipo de organizaciones y personas que a lo largo del 2014-15, con el apoyo de Caixa Popular, la Fundació L’Horta Sud y el grupo Ugarte, trabajarán juntas para hacer llegar, en la medida de lo posible, una bicicleta a todas aquellas que la puedan necesitar y que carezcan de recursos para acceder a ella. 

Desde AMA y SOTERRANYA nos planteamos éste proyecto por varios motivos, creemos que todas las personas tienen derecho a la movilidad sostenible, creemos en la bicicleta y en la solidaridad como herramientas para cambiar el modelo social hacia otro más humano, sostenible ecológica y económicamente. Y además no queremos fomentar el consumo irresponsable y el agotamiento de los recursos naturales ni convertir el planeta en un basurero, así que les daremos otra oportunidad a esas bicicletas que ya no se usan, bien por estar olvidadas, rotas o sin usar.

Pero para todo esto os necesitamos y os invitamos a participar en este proyecto solidario. Si perteneces a una organización que trabaja con colectivos desfavorecidos, si tienes una bicicleta para donar, si tienes un taller o tienes conocimientos de mecánica de bicis, haciendo labores de traslado de bicicletas o si nos quieres ayudar difudiendo el proyecto...o cualquier cosa que se te ocurra...no dudes en escribirnos. 

La iniciativa consiste en realizar una campaña de recogida de bicis usadas, con ayuda de nuestras voluntarias,  repararlas o ponerlas a punto, por los talleres mecánicos que colaboran o por voluntarias,  y entregarlas a las personas que las necesiten, através de los colectivos sociales que participan en este proyecto.

La forma de trabajo será mediante la colaboración entre asociaciones.

Las bicicletas se entregarán en tres primeras jornadas y después en entregas indiviluales en las que, además de entregar las bicis, se realizarán diversos talleres de mecánica y mantenimiento básico, seguridad vial, cicloturismo... y por supuesto excursión bicicletera en grupo para disfrutar y dar a conocer las posibilidades de ocio sostenible, deportivo y cultural que tenemos cerca: L´Horta Sud, la Albufera-Saler, parque fluvial del Turia, vía churra... etc..

¿TE INTERESA EL PROYECTO?

Si te gusta la idea y quieres colaborar eres bienvenida, ya sea como asociación o a nivel particular.

Las asociaciones que trabajan y conocen de cerca a las personas interesadas en recibir una bici, o reparar la suya, serán las encargadas de seleccionar los candidatos.

Las asociaciones cercanas al mundo de la bicicleta ayudarán a encontrar esas bicis olvidadas y organizar las jornadas y excursiones.

Los talleres de reparación de bicicletas son igualmente necesarios y bienvenidos, especialmente si aportan algún valor añadido como descuentos, posibilidad de almacenar bicis o colaboración en el transporte.

AMA y SOTERRANYA coordinarán el proyecto y aportarán los medios y recursos que disponemos. Si a nivel personal estás interesada en echar una mano tienes sitio.

Cartel bicis para todas

 VER 1ª ENTREGA.          VER 2ª ENTREGA.          VER 3ª ENTREGA.

 

Para cualquier consulta, donar una bicicleta, recibir una bicicleta o para colaborar con el proyecto escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Si quieres seguir nuestras pedaladas tienes dos vías:

A través de nuestro blog: http://bicisparatodas.wordpress.com/

O a través del facebookhttps://www.facebook.com/pages/BICIS-PARA-TODAS/218977254954028

 

Viernes, 17 Enero 2014 20:54

Presentación oficial de Bicis para Todas

El próximo 21 de Enero en el Espai Jove de Torrent a las 19:30 de la tarde tendremos el placer de presentar oficialmente nuestro proyecto BICIS PARA TODAS. Por fin arrancamos con mucha ilusión y pondremos todo el empeño en convertirnos en un instrumento de solidaridad. BICIS PARA TODAS es mucho más que un proyecto, es un punto de encuentro de todo tipo de organizaciones y personas que a lo largo de este 2014 trabajarán juntas para hacer llegar, en la medida de lo posible, una bicicleta a todas aquellas que la puedan necesitar y que carezcan de recursos para acceder a ella. Desde AMA y SOTERRANYA nos planteamos éste proyecto por varios motivos, creemos que todas las personas tienen derecho a la movilidad sostenible, creemos en la bicicleta y en la solidaridad como herramientas para cambiar el modelo social hacia otro más humano, sostenible ecológica y económicamente. Y además no queremos fomentar el consumo irresponsable y el agotamiento de los recursos naturales ni convertir el planeta en un basurero, así que les daremos otra oportunidad a esas bicicletas que ya no se usan, bien por estar olvidadas, rotas o sin usar. 

Pero para todo esto os necesitamos y os invitamos a participar en este proyecto solidario. Si perteneces a una organización que trabaja con colectivos desfavorecidos, si tienes una bicicleta para donar, si tienes un taller o tienes conocimientos de mecánica de bicis, haciendo labores de traslado de bicicletas o si nos quieres ayudar difudiendo el proyecto...o cualquier cosa que se te ocurra...no dudes en escribirnos. 

El proyecto consiste en realizar durante el año 2014 una campaña de recogida de bicis usadas, repararlas o ponerlas a punto y entregarlas a las personas que las necesiten.

La forma de trabajo será mediante la colaboración entre asociaciones.

Las bicicletas se entregarán en tres jornadas distribuidas durante todo el año en las que además de entregar las bicis, se realizarán diversos talleres de mecánica y mantenimiento básico, seguridad vial, cicloturismo... y por supuesto excursión bicicletera en grupo para disfrutar y dar a conocer las posibilidades de ocio sostenible, deportivo y cultural que tenemos cerca: L´Horta Sud, la Albufera-Saler, parque fluvial del Turia, vía churra... etc..

¿TE INTERESA EL PROYECTO?

Si te gusta la idea y quieres colaborar eres bienvenida, ya sea como asociación o a nivel particular.

Las asociaciones que trabajan y conocen de cerca a las personas interesadas en recibir una bici, o reparar la suya, serán las encargadas de seleccionar los candidatos.

Las asociaciones cercanas al mundo de la bicicleta ayudarán a encontrar esas bicis olvidadas y organizar las jornadas y excursiones.

Los talleres de reparación de bicicletas son igualmente necesarios y bienvenidos, especialmente si aportan algún valor añadido como descuentos, posibilidad de almacenar bicis o colaboración en el transporte.

AMA y SOTERRANYA coordinarán el proyecto y aportarán los medios y recursos que disponemos. Si a nivel personal estás interesada en echar una mano tienes sitio.

Y por supuesto te esperamos en la presentación oficial el próximo 21 de Enero. 

Para cualquier consulta, para colaborar o para aportar ideas escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para donar una bicicleta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para recibir una bicicleta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

Publicado en Noticias