El sábado 9 de Noviembre y el Domingo 10, nos encontrareis en Oliva en el VII Festival Internacional de la Luz, un encuentro emocionante para niños y mayores donde se disfrutará de todo tipo de actividades y talleres, y donde tendremos la ocasión de presentar nuestro proyecto Rodamons y el placer de enseñar a los más peques a montar en bicicleta.

La entrada es libre y la programación apasionante. ¡No os lo perdáis!

(0 votos)
2º Dia internacional contra el Fracking 19-Octubre
03 Octubre
2013
113090

El Global Frackdown 2 unirá a ciudadanos preocupados de todo el mundo en un día de acción el 19-O, para enviar a los representantes políticos de nuestras comunidades y del mundo entero el mensaje de que queremos un futuro iluminado por energía limpia y renovable, y no por combustibles fósiles sucios y contaminantes. El camino hacia un futuro de energía renovable no será alimentado por el gas de esquisto. Los expertos científicos del clima avisan que la extracción continua y la quema de combustibles fósiles nos llevan a un cambio climático catastrófico.

El primer Global Frackdown, en septiembre de 2012, juntó 200 acciones comunitarias de 20 países para oponerse a la fractura hidráulica o fracking, una técnica de alto riesgo que usa millones de litros de agua, arena y productos químicos para romper la roca de pizarra que se encuentra a grandes profundidades y liberar así depósitos de gas previamente inaccesibles. La industria del petróleo y el gas ha dedicado millones de dólares a cuidadas campañas de relaciones públicas y a acciones de cabildeo al más alto nivel para conseguir extraer combustibles fósiles de nuestras comunidades con la mínima supervisión posible de los gobiernos, destruyendo al tiempo nuestros recursos hídricos y nuestro clima.

Mientras la industria se esfuerza en proteger sus beneficios y acallar la demanda mundial de combustibles limpios y renovables, se está gestando un enorme movimiento en todo el mundo para proteger nuestros recursos del fracking.
A medida que la industria del petróleo y el gas intensifica su ofensiva de relaciones públicas, es fundamental que nuestros representantes políticos escuchen la verdad de parte de sus electores. El fracking es una tecnología inherentemente peligrosa, y el gas de esquisto no es un combustible de transición hacia una economía de bajo carbono. Ha llegado el momento de destapar el ansia de beneficios de la industria del petróleo y el gas a costa de nuestras comunidades y nuestro medio ambiente. Es el momento de exigir responsabilidades a nuestros representantes electos. Es el momento de otro Global Frackdown.


                       ¡Global Frackdown 2! – Día internacional para poner freno al fracking
                                                     Únete o sufre la fractura!

(1 Voto)
Los escépticos del cambio climático se queda sin armas
25 Septiembre
2013
91095

El nuevo informe del IPCC, eleva la probabilidad al 95% de que la actividad humana sea la principal causa del calentamiento global. En anteriores ediciones dichas probabilidades las situaban entorno al 90% en el informe de 2007, y en el 66% en el 2001.

La primera entrega del quinto informe sobre cambio climático del IPCC (Grupo Intergubernamental de expertos sobre el cambio climático de la ONU) denominado “fundamentos científicos”, vera la luz el próximo 27 de septiembre. Dos entregas más completaran el informe definitivo que será firmado y ratificado en Copenhague a finales del 2014, pasando el testigo a Valencia, ciudad donde se sello el cuarto informe en el 2007.

El quinto informe que es el resultado de 6 años de trabajo de más de 200 científicos apoyados por 1500 expertos y puesto a disposición de gobiernos, muestra cuatro escenarios previstos para final de siglo.
En el caso más dramático los mares subirán de 62 cm. y la temperatura 3,7 grados respecto al periodo 1986-2005, es decir 4 grados en relación a la época preindustrial.
En el escenario más favorable, los mares se elevarán 24 centímetros y la temperatura un grado en comparación con el período 1986-2005 y 1,7 grados en relación a la época preindustrial, acercándose al umbral de 2 grados considerados como límite de seguridad por los gobiernos. Esto implicaría no superar la cantidad de 420 partes por millón de CO2, que durante millones de años y hasta la época preindustrial se mantuvo en 280, pero en la actualidad estamos rozando las 400 partes por millón y sigue aumentando en 2 partes por año, a este ritmo en 10 años estaremos fuera de la zona de seguridad.
Cual será el escenario definitivo dependerá de la evolución de la concentración de CO2, que según se desprende de los primeros datos del informe, de momento nos proyecta hacia el escenario peor, quedando una década por delante para reducir drásticamente los factores que dominan el incremento de la concentración de CO2, fundamentalmente la utilización de combustibles fósiles y la deforestación.

De los 10 años que tenemos delante para evitar una catástrofe climática, vamos a lapidar los 7 primeros sin compromisos obligatorios por parte de los gobiernos. A fecha de hoy, las negociaciones internacionales contemplan llegar a un acuerdo vinculante de reducción de emisiones de efecto invernadero en la Cumbre Mundial del Clima del 2015, y que además entraría en vigor en el 2020.

Desde AMA creemos que “como sociedad estamos frente a un riesgo que no podemos correr, y una vez desarmados los negacionistas del cambio climático, debemos actuar rápido para arreglar este divorcio entre ciencia y política”.

 

Descargar informe completo (ingles)

(1 Voto)
Teruel-Valencia en bici '13
28 Mayo
2013
71408

Abierto el plazo de inscripción para la III Edición de Teruel-Valencia en bici por la Vía Verde.

Las fechas son el sábado 22 Teruel-Jérica y domingo 23 Jérica-Sagunto-Valencia, de junio. Salida Bus viernes y sábado en Av/ De Francia, rotonda Pz de Europa (Escultura Parotet).

En los siguiente enlace podréis encontrar más información sobre: Teruel-Valencia'13

NO a la desmantelación del tren regional.
SI a la intermodalidad Bici y Tren.

Saludos Bicitreneros
AMA

Record de concentración de CO2
11 Mayo
2013
171381
La verdadera “prima de riesgo” para la civilización humana, es decir la concentración de CO2 en la atmósfera, ha superado por primera vez la barrera de los 400 ppm.
 
La concentración de CO2 en la atmósfera ha rebasado el techo simbólico de las 400 ppm (partes por millón), el récord de la era industrial, considerado por muchos científicos como el punto crítico que puede provocar un sobrecalentamiento excesivo del planeta.

Se estima que la última vez que la Tierra alcanzó semejantes niveles de dióxido de carbono fue hace más de tres millones de años, cuando no existía hielo en el Ártico, la sabana se extendía por lo que hoy es el desierto del Sáhara y los niveles del mar eran cuarenta metros más altos.