Imprimir esta página

Teruel-Valencia'13

Objetivos Teruel-Valencia'13

 
 
AMA os invita a participar en la tercera edición del proyecto “Teruel-Valencia en bici"  con los siguientes objetivos:
 
1- Celebrar la llegada del verano de una manera participativa, lúdica, sana, económica y reivindicativa.
 
2- Reivindicar el NO cierre y abandono de las líneas regionales de trenes. En este caso la línea Valencia-Teruel, que al igual que otras muchas líneas esta en el punto de mira del Gobierno Central para su progresiva desmantelación.
Ver articulo Fomento suprimirá 48 líneas de Renfe.
Demostrar a RENFE la necesidad de revisión de sus políticas con respecto a este tipo de “líneas deficitarias”, reorientándolas a otros usos como el ciclo-turismo, en especial el nulo acceso que tienen las bicicletas en los trenes a Teruel para poder disfrutar de la Vía Verde de Ojos Negros, obviando un mercado potencial de clientes e impidiendo el desarrollo del cicloturismo como actividad económica sostenible para la región.
AMA ya están trabajando para que los Ayuntamientos de la zona, colaboren de alguna manera u otra con el proyecto, tanto en la cesión de infraestructuras municipales para la pernoctación de los participantes, como en la suma a la reivindicación a RENFE para que habilite dependencias especiales para bicicletas en los trenes a Teruel.
 
     También queremos sumarnos a la campaña de recogida de firmas electrónicas "No perdamos el tren", de la Plataforma por el desarrollo del ferrocarril público en Aragón y, oponerse activamente a las pretensiones del Ministerio de Fomento de reducir de manera significativa los servicios ferroviarios regionales y de media distancia.Colabora con tu firma, pincha aquí¡¡
      Las anteriores ediciones del proyecto “Teruel-Valencia en bici”, se realizaron con gran satisfacción de los participantes y de los municipios recorridos.
 

Itinerario - Calendario

El itinerario a seguir es la Vía Verde de Ojos Negros desde Teruel hasta Sagunto (123 Km.) o Valencia (173 Km.) a realizar en 2 jornadas.
Esta antigua línea de tren es la Vía Verde más laga de España y una de las más bonitas de Europa, ya que en su recorrido (cuesta abajo) atraviesa numerosos valles, túneles y viaductos, siendo apta para todo tipo de personas usuarias de bicicleta.
Es perfecta para disfrutar de un fin de semana de bicicleta, en donde cada uno va a su ritmo, contando además con el apoyo de la furgoneta y el tren (Cercanías a Valencia desde Caudiel).
El itinerario y la situación actual de cada etapa es la siguiente, y esta diseñada para que los participantes se puedan unir durante todo el fin de semana, viernes, sábado y domingo.
 
 


Viernes 21 de Junio Valencia – Teruel
 
18:00 Quedada en Av/ De Francia, rotonda Pz de Europa (Escultura Parotet). http://maps.google.es/maps?q=39.460519,-0.353998&num=1&t=h&z=19 Distribución de los participantes en el autobús fletado por AMA con remolque para bicis (50 plazas) y tren (15 plazas).
18:45 Salida a Teruel.
20:45 Llegada a Teruel, reparto de bicicletas y acomodación de los participantes según sus preferencias:
           A) Polideportivo Municipal “Las Pinillas”. Incluido en la organización. C/ Calle del Juez Villanueva
           B) Hoteles, hostales o casas rurales. No incluido.
22:00 Tiempo libre para cenar y visitar la ciudad.

Sábado 22 de Junio Teruel – Jérica (98Km.)
 
07:00 Quedada en Av/ De Francia, rotonda Pz de Europa (Escultura Parotet). http://maps.google.es/maps?q=39.460519,-0.353998&num=1&t=h&z=19 Distribución de los participantes en el autobús fletado por AMA con remolque para bicis (50 plazas).
07:30 Salida a Teruel.
09:30 Llegada a Teruel (Estación de Renfe), reparto de bicicletas, acomodación de las mochilas en la furgoneta y agrupación con los participantes llegados el viernes.
09:30 – 10:00 Concentración y rueda de prensa en la Estación de Renfe. Salida conjunta hacia la Vía Verde.
10:00 – 21:00 A disfrutar de la ruta, bici, comer, fotos, siesta…etc. y según se vaya llegando a Jérica, acomodación de los participantes según sus preferencias:
         A) Centro social multiusos. Incluido en la organización.
         B) Hoteles, hostales o casas rurales. No incluido.
21:00-22:30 Cena opcional en el Albergue Rodamons previa inscripción.
 
 Domingo 23 de Junio Jérica– (Sagunto o Valencia)

08:30 – 9:30 Desayuno y desalojo del Centro social multiusos.
9:30 – 10:00 Concentración en de todos los participantes en la Estación de Renfe, en donde dejaremos las mochilas en la furgoneta y salida conjunta hacia la Vía Verde.
A partir de ahí dos opciones:

1) 10:00 – 16:00 Jérica-Sagunto (estación de Tren). 50 Km. Opción para los participantes que quieran regresar a Valencia en tren de cercanías, desde las 16:00 la furgoneta estará en la estación de Sagunto. Hay trenes cada hora y no hay problema para las bicicletas.
2) 10:00 – 19:00: Jérica-Valencia (por determinar). 75 Km. Desde las 19:00 la furgoneta estará en la estación del Cabañal e ira repartiendo las mochilas según lleguen los participantes.
 
Visto 13447 veces