Imprimir esta página

Proyectos AMA 2016

Proyectos AMA 2016

 

El 2015 ha sido un gran año, donde hemos realizado numerosas actividades y puesto en marcha nuevos proyectos.

En el 2016 queremos seguir creciendo y mejorando en todo lo que hacemos. Para ello os animamos a conocernos un poco más y participar, en la medida que cada uno pueda, en alguno de los proyectos previstos para el año próximo.

 

Aquí podréis ver los grupos de trabajo previstos y su descripción. Si os apetece colaborar en alguno o si tenéis alguna propuesta, escibenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias
 AMA

 Proyectos previstos

Movilidad:

      Bicis para todas

bicis para todas

Un proyecto integrador y de cooperación entre entidades, basado en la recuperación de bicis en desuso o destinadas basurero, para donarlas a gente sin recursos.

Más info: Bicis para todas AMA  y Blog BPT

      Bicis + Tren

Organización de marchas en bici y acciones en defensa y promoción de estos elementos de transporte, y del cicloturismo.

Más info: Bicis+Tren AMA


Cambio Climático:

        Proyecto Soluciones al cambio climático

Logo Soluciones cambio climatico 

Como su nombre indica es un proyecto enfocado en ofrecer soluciones al cambio climático, tanto desde una perspectiva individual, ayudando a disminuir las emisiones personales, como desde un plano colectivo, fomentando el cumplimiento de los acuerdos de la Cumbre de Paris´15. 


Más info: www.solucionescambioclimatico.org

         Voces contra el cambio climático

 

Organización de un ciclo de conferencias trimestrales sobre cambio climático; causas, consecuencias y soluciones.


Más info: Conferencias Voces 


Energía:

       Fracking

Fracking no 

Acciones de apoyo al movimiento internacional contra la fractura hidráulica más conocida como fracking.


Más info: Antifracking AMA


Ocio Sostenible:

       Rodamons

 

Creación de una red de alojamientos hospitalarios y autogestionados para viajeros ecológicos.


Más info: www.rodamons.es


Para más información sobre el funcionamiento interno y de los grupos de trabajo, podéis descargaros el "Documento de organización interna de AMA”, del cual extraemos los siguientes párrafos relacionados con los colaboradores:


Voluntarios colaboradores: Cualquier persona (soci@ o no) interesada en colaborar con algún grupo de trabajo, distinguiendo 2 tipos:
- Voluntarios fijos: los comprometidos a cumplir razonablemente con los objetivos, reuniones o actividades del grupo. Participan en la toma de decisiones.
- Voluntarios puntuales: los que no se puedan comprometer con los objetivos del grupo, pero que colaboran de forma puntual en tareas y/o eventos concretos. Su opinión es valorada pero no participan de la toma de decisiones del grupo.

Normas de comportamiento:
- Toda aportación (mucha o poca) es bienvenida, con la única condición de cumplir con lo comprometido, y en caso de imposibilidad de realizar la tarea comprometida, se ha de comunicar al grupo o al coordinador en tiempo y forma.
- Toda aportación (mucha o poca) es valorada y agradecida. Nadie puede reprochar el trabajo realizado de forma voluntaria por otro compañero. Si esta admitida la crítica constructiva.

Visto 9204 veces