Primera Entrega Bicis para Todas

Valora este artículo
(1 Voto)

EL PROYECTO “BICIS PARA TODAS” LLEGA A LAS PRIMERAS 22 PERSONAS


Desde AMA (Asociación por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático) y el Col.lectiu Soterranya, con tan sólo dos meses en rodadura del proyecto “Bicis para Todas”, pusieron en marcha la primera donación de bicicicletas el 29 de marzo de 2014 a las 10’30h en el Parque L’Hort de Trenor de Torrent, donde 22 personas recibieron las primeras bicicletas donadas y reparadas.

Este proyecto que se inició en enero por la asociación AMA y Col.lectiu Soterranya, con el apoyo de Caixa Popular, la Fundació L’Horta Sud y el grupo Ugarte, nació de la unión de tres ideas básicas: potenciar la movilidad sostenible, reciclar, y ayudar a personas que pasen por momentos de necesidad económica. Para ambas asociaciones, el compromiso social y medioambiental, es un principio irrenunciable de funcionamiento.

Para esta primera entrega, se recibieron la donación de más de 30 bicicletas, que tras repararlas, limpiarlas y ponerlas a punto, ese sábado se entregaron a las primeras 22 personas seleccionadas por las asociaciones colaboradoras como Valencia Acoge, Médicos del Mundo, Amigos de la Calle, etc…quienes seleccionan los perfiles de las personas que más pueden necesitar estas bicis.

El acto comenzó en Torrent, a las 10.30 horas en el Parque de l’Hort de Trenor, en el jardín situado al lado de la comisaría de la policía local de Torrent. Una vez finalizada la entrega, tomamos un aperitivo y realizamos una vuelta en bicicleta con los nuevos dueños y dueñas de las bicicletas. 
Junto a las bicicletas, se donó un kit básico para adecuar los nuevos vehículos a la legislación vigente. Para ello, cada bicicleta fue acompañada por un chaleco reflectante, un candado, timbre y un juego de luces.

La iniciativa BICIS PARA TODAS, sigue en marcha, por lo que invitamos a quien tenga su bici abandonada o no la utilice a que la done a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más en esta categoría: Segunda Entrega Bicis para Todas »
Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 862