Imprimir esta página

2º Dia internacional contra el Fracking 19-Octubre

(0 votos)
2º Dia internacional contra el Fracking 19-Octubre
03 Octubre
2013

El Global Frackdown 2 unirá a ciudadanos preocupados de todo el mundo en un día de acción el 19-O, para enviar a los representantes políticos de nuestras comunidades y del mundo entero el mensaje de que queremos un futuro iluminado por energía limpia y renovable, y no por combustibles fósiles sucios y contaminantes. El camino hacia un futuro de energía renovable no será alimentado por el gas de esquisto. Los expertos científicos del clima avisan que la extracción continua y la quema de combustibles fósiles nos llevan a un cambio climático catastrófico.

El primer Global Frackdown, en septiembre de 2012, juntó 200 acciones comunitarias de 20 países para oponerse a la fractura hidráulica o fracking, una técnica de alto riesgo que usa millones de litros de agua, arena y productos químicos para romper la roca de pizarra que se encuentra a grandes profundidades y liberar así depósitos de gas previamente inaccesibles. La industria del petróleo y el gas ha dedicado millones de dólares a cuidadas campañas de relaciones públicas y a acciones de cabildeo al más alto nivel para conseguir extraer combustibles fósiles de nuestras comunidades con la mínima supervisión posible de los gobiernos, destruyendo al tiempo nuestros recursos hídricos y nuestro clima.

Mientras la industria se esfuerza en proteger sus beneficios y acallar la demanda mundial de combustibles limpios y renovables, se está gestando un enorme movimiento en todo el mundo para proteger nuestros recursos del fracking.
A medida que la industria del petróleo y el gas intensifica su ofensiva de relaciones públicas, es fundamental que nuestros representantes políticos escuchen la verdad de parte de sus electores. El fracking es una tecnología inherentemente peligrosa, y el gas de esquisto no es un combustible de transición hacia una economía de bajo carbono. Ha llegado el momento de destapar el ansia de beneficios de la industria del petróleo y el gas a costa de nuestras comunidades y nuestro medio ambiente. Es el momento de exigir responsabilidades a nuestros representantes electos. Es el momento de otro Global Frackdown.


                       ¡Global Frackdown 2! – Día internacional para poner freno al fracking
                                                     Únete o sufre la fractura!

Visto 113099 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2013 18:50