(1 Voto)
Próximas Marchas en bici AMA
06 Marzo
2015
3222

 

 

 

Abierto el plazo de inscripción para dos nuevas Marchas reivindicativas en bici.

 

 

 

 

III Marcha en bici Antifracking Comarcas de Castellón

Salida viernes 10 y sábado 11 de Abril:
Valencia-Villafranca del Cid (en bus con bici)
Regreso lunes 13 de abril:
Castellón-Valencia (en cercanías con bici)

Info e inscripciones Pinchando Aquí¡¡ Plazas limitadas.

Marcha Soluciones al cambio climático Cumbre del Clima de París

Una delegación de representantes de organizaciones, acompañados de ciudadanos anónimos, recorrerán en bicicleta 1.800 km. hasta la decisiva Cumbre Mundial del Clima de Paris, para hacer llegar de una manera sostenible, las firmas recogidas a la Petición Soluciones al cambio climático a los líderes de la Cumbre.

La Marcha Soluciones se realizará en dos partes, una primera Valencia-Madrid del 9 al 17 de octubre, y una segunda Madrid-París del 31 de octubre al 27 de noviembre.

Los que estén interesados en participar en primera parte (Valencia-Cuenca-Madrid), anunciar que está abierto el plazo de reservas.

El total de la ruta es de 240Km. hasta Cuenca a realizar en las 4 jornadas festivas del puente de octubre, más 180km. hasta Madrid en 3 jornadas con un día de descanso en Cuenca. Total unos 420km. en 9 días.

09 de octubre viernes: Salida de Valencia
12 de octubre lunes: Llegada a Cuenca *
13 de octubre martes: Jornada de descanso en Cuenca
14 de octubre miércoles: Salida de Cuenca
17 de octubre sábado: Llegada a Madrid *
* Regreso a Valencia

Más info y reserva de plazas Pinchando Aquí¡¡ Plazas limitadas.

(0 votos)
Presentacion alegaciones al PGOU Perl´Horta
10 Febrero
2015
3240

El Ayuntamiento de Valencia pretende aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que plantea, entre otras medidas, urbanizar otras 415 hectáreas de la Huerta de Valencia. Más cemento, carreteras y rotondas en una ciudad que lo que necesita son más espacios verdes.
Valencia no tiene ninguna necesidad de transformar más huerta en solares. La ciudad ha perdido 30.000 vecinos en cinco años y tiene actualmente más de 57.000 viviendas vacías y solares para construir otros 38.000.
Lo que Valencia necesita es cambiar su modelo urbano, que sean los vecinos y vecinas los que, en colaboración con el ayuntamiento, decidamos el futuro de nuestra ciudad. Nos hace falta una Valencia más amable, más verde y menos contaminada. La aprobación de este PGOU lo impedirá.

El nuevo PGOU condicionará el urbanismo de Valencia durante décadas. Hace falta que la huerta sea, más que nunca, un referente de nuestra cultura, patrimonio e identidad. El pulmón verde de la ciudad y una fuente de trabajo y alimentos saludables que este PGOU pone en peligro.
Aquí puedes informate de cómo presentar alegaciones para la paralización temporal del PGOU.


Al•legacions i instruccions per presentar-les:

Quins són els objectius?

En primer lloc, mostrar a l'administració la nostra disconformitat amb aquest desficaci.
És la nostra obligació com a ciutadans. No tingues por en que les rebutgen o no facen cas.
En segon lloc, Mostrar a l'Ajuntament que la ciutadania objecta de forma massiva els seus plans insensats.
Per aquesta raó, fem una crida a:
 - que moltes persones facen al•legacions;
 - que cada persona faça el major nombre d'al•legacions diferents (n'hi ha distints models);
 - difondre aquesta campanya arreu, ja que les al•legacions pot presentar-les qualsevol persona que tinga la ciutadania espanyola

Com es fan les al·legacions?

    - descarregar-te-les al final d'aquesta pàgina
    - imprimeix-les
    - posa les teues dades personals
    - presenta-les a qualsevol registre d'entrada de l'Ajuntament de València
    - també pots presentar-les en els llocs legalment establerts (mira el mapa)

Signa tantes al·legacions diferents com pugues i presenta-les. Tingues en compte que les al·legacions són diferents, ja que hi ha moltes i diferents raons per oposar-se al PGOU.

Dona-li el teu toc personal

No hi ha cap problema si canvies l'encapçalament, el tipus o la grandària de la lletra. Pots també afegir coses en cada al·legació que consideres importants per a tu.
Coses que t'afecten com a ciutadana o ciutadà i que no veges reflexades a l'al·legació que et facilitem.

Quin és el termini per a presentar-les?

El termini per a lliurar-les és dimarts 24 de febrer del 2015. No us espereu a última hora a lliurar-les.

Qui pot lliurar-les?

Qualsevol persona que tinga la ciutadania espanyola.

On es poden lliurar?

Es poden presentar de manera gratuïta als registres d'entrada de les diferents administracions: (ver mapa)
VALÈNCIA:
    Registres Municipals de l'Ajuntament de València, Alcadies de Barri i Juntes Municipals
PAIS VALENCIÀ:
    Entitas Locals amb conveni (molts del Ajuntaments de la comunitat)
    Edificis oficials de la Generalitat Valenciana (com els PROP o les diputacions provincials),
A tot l'Estat Espanyol:
    Delegacions de govern i Registres de la Administració General arreu de l'Estat
    Ajuntaments de municipis > 250.000 hab
    Ajuntaments Capitals de Provincia de >175.000 hab
Desde l'estranger:
    A les ambaixades i consolats espanyols.

També es pot fer a les oficines de correus, però en aquest cas caldrà abonar les despeses d'enviament.

A més, hi ha la possibilitat de fer el lliurament per via telemàtica, amb l'ús de la signatura electrònica o el document d’identificació electrònic. Aquesta opció només és possible per a aquelles persones que disposen d'aquests documents.

On han d'anar dirigides?

En cas d'enviar fora de l'administració local de València, hauran d'anar dirigides a l'Ajuntament de València (Pl. de l'Ajuntament, 1 - 46002 València).

Altres recomanacions:

    Es recomana que els col·lectius i les organitzacions que estiguen fent-ne difusió, facen un recompte de quantes al·legacions s'hi presenten i ho comuniquen a qui els ha donat la informació o al següent correu [Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ].
    Si és possible, feu-vos fotos en el moment del lliurament, per tal de fer-ne difusió per les xarxes socials. Si és possible, feu-nos-les arribar: @perlhorta  |  facebook.com/perlhorta

A continuació teniu els documents. Al final de tot teniu la possibilitat de descarregar-los tots d'una

http://www.perlhorta.info/hortaesfutur/alegacions

(1 Voto)
Día global de desinversión en Fosiles
01 Febrero
2015
2869

 

 


El 13 y 14 de febrero se realizaran acciones por todo el mundo para pedir el fin de las inversiones en combustibles fósiles o Fossil Free Day - Divest from Fossil Fuels http://gofossilfree.org/

 

 

 

Un tercio de las actuales reservas de petróleo, la mitad de las de gas y más del 80% de las de carbón no deben tocarse en los próximos 40 años para tener al menos un 50% de probabilidades de controlar el cambio climático, es decir, de evitar que la temperatura media del planeta suba más de dos grados, la frontera estimada por los científicos a partir de la cual los impactos del calentamiento global pueden ser realmente graves. Ver noticia

 

Con este escenario Fossil Free Day, pretende demandar la paralización de todas las inversiones en combustibles fósiles. Pidiendo que las cantidades millonarias que hoy en día se siguen utilizando en mantener un modelo energético basado en un recurso finito y contamínate, se inviertan en otro tipo de actuaciones encaminadas a lograr una sociedad sostenible y justa.

 

Centenares de actos se realizaran por todo el mundo, concretamente AMA participará en el evento: ENAMÓRATE DE LAS RENOVABLES, OLVIDEMOS EL PASADO FÓSIL el Sábado 14 de febrero de 2015 a las 13 h. en la Pza. del Doctor Collado, 46001. Valencia. Te esperamos¡¡ Ver Evento

(0 votos)
12 meses para salvar el clima
01 Diciembre
2014
2867

Uno de diciembre 2014

 

12 meses para salvar el clima

El uno de diciembre marca la cuenta atrás de 12 meses intensos de negociaciones internacionales y movilizaciones sociales, cuya meta es logra un acuerdo mundial que ponga a salvo el clima que conocemos, evitando que el calentamiento del planeta supere los 2°C.
 
La vigésima Conferencia de la Partes sobre cambio climático que tendrá lugar en Lima del 1 al 12 de diciembre, es pistoletazo de salida a la última carrera de obstáculos que comenzó hace ya más de 20 años. Donde por fin cada país debe dejar a un lado el interés nacional, y acercar posturas en pro de un tratado mundial y vinculante de reducción de emisiones, que ha de ser firmado en la Cumbre Mundial del Clima de Paris en diciembre de 2015.
 
La comunidad científica internacional, lleva décadas alertando del peligro que supone una concentración excesiva de gases de efecto invernadero en la atmosfera. El último informe del Panel Intergunamental de expertos sobre cambio climático (IPCC) publicado en el 2014, es contundente al afirmar que el calentamiento global es “inequívoco”, y que las emisiones globales han de disminuir entre un 40%-70% para 2050 y el 100% para finales de siglo, si se quiere contener el aumento de la temperatura global a +2C, o “limite de seguridad climática”.
 
En la Cumbre del Clima de Durban (2011), los Estados asumieron la  necesidad de dar el salto a una economía descarbonizada, pero en Lima todavía queda por definir cómo alcanzar ese objetivo de manera conjunta. Dos son las principales propuestas, establecer un presupuesto mundial del CO2 que todavía se puede emitir y repartirlo en base a los más variados criterios, o establecer un proceso de descarbonización con distintas velocidades para los países desarrollados y en desarrollo. Como señalan los co-presidentes de la plataforma de Durban, en Lima ha de alcanzarse el nivel de confianza necesario, para que todas las partes propongan unos compromisos de reducción adecuados, que finalmente se traduzcan en un acuerdo mundial en París 2015.
 
Por otro lado, las organizaciones sociales también tienen en su punto de mira la decisiva Cumbre de Paris, ya que el cambio climático no solo es un problema medioambiental, sino de escasez  de recursos futuros, es decir un problema económico y sobre todo social. Los efectos del cambio climático afectarán con más virulencia  a los países más desfavorecidos, que paradójicamente menos han contribuido a él. De ahí la necesidad de no solo lograr un acuerdo mundial y vinculante de reducción de emisiones, sino que además debe ser justo y proporcional. Donde el primer mundo y principal causante, ha de dotar de recursos los países en desarrollo y más afectados, para que puedan hacerle frente con medidas de adaptación y mitigación.
 
Para la consecución de un acuerdo mundial, justo y vinculante de reducción de emisiones, la Asociación Medio Ambiente y Cambio Climático (AMA), impulsa un proyecto denominado www.solucionescambioclimatico.org. Donde cualquier persona y organización puede firmar y sumar su apoyo a una petición para salvar el clima, dirigida a los líderes de los países más decisivos de la próxima Cumbre de París. Firmas que en noviembre del 2015, serán llevadas simbólicamente en una marcha en bicicleta desde Valencia hasta la capital francesa.

Logo soluciones

Proyectos AMA 2016
05 Noviembre
2014
9200

 

El 2015 ha sido un gran año, donde hemos realizado numerosas actividades y puesto en marcha nuevos proyectos.

En el 2016 queremos seguir creciendo y mejorando en todo lo que hacemos. Para ello os animamos a conocernos un poco más y participar, en la medida que cada uno pueda, en alguno de los proyectos previstos para el año próximo.

 

Aquí podréis ver los grupos de trabajo previstos y su descripción. Si os apetece colaborar en alguno o si tenéis alguna propuesta, escibenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias
 AMA

 Proyectos previstos

Movilidad:

      Bicis para todas

bicis para todas

Un proyecto integrador y de cooperación entre entidades, basado en la recuperación de bicis en desuso o destinadas basurero, para donarlas a gente sin recursos.

Más info: Bicis para todas AMA  y Blog BPT

      Bicis + Tren

Organización de marchas en bici y acciones en defensa y promoción de estos elementos de transporte, y del cicloturismo.

Más info: Bicis+Tren AMA


Cambio Climático:

        Proyecto Soluciones al cambio climático

Logo Soluciones cambio climatico 

Como su nombre indica es un proyecto enfocado en ofrecer soluciones al cambio climático, tanto desde una perspectiva individual, ayudando a disminuir las emisiones personales, como desde un plano colectivo, fomentando el cumplimiento de los acuerdos de la Cumbre de Paris´15. 


Más info: www.solucionescambioclimatico.org

         Voces contra el cambio climático

 

Organización de un ciclo de conferencias trimestrales sobre cambio climático; causas, consecuencias y soluciones.


Más info: Conferencias Voces 


Energía:

       Fracking

Fracking no 

Acciones de apoyo al movimiento internacional contra la fractura hidráulica más conocida como fracking.


Más info: Antifracking AMA


Ocio Sostenible:

       Rodamons

 

Creación de una red de alojamientos hospitalarios y autogestionados para viajeros ecológicos.


Más info: www.rodamons.es


Para más información sobre el funcionamiento interno y de los grupos de trabajo, podéis descargaros el "Documento de organización interna de AMA”, del cual extraemos los siguientes párrafos relacionados con los colaboradores:


Voluntarios colaboradores: Cualquier persona (soci@ o no) interesada en colaborar con algún grupo de trabajo, distinguiendo 2 tipos:
- Voluntarios fijos: los comprometidos a cumplir razonablemente con los objetivos, reuniones o actividades del grupo. Participan en la toma de decisiones.
- Voluntarios puntuales: los que no se puedan comprometer con los objetivos del grupo, pero que colaboran de forma puntual en tareas y/o eventos concretos. Su opinión es valorada pero no participan de la toma de decisiones del grupo.

Normas de comportamiento:
- Toda aportación (mucha o poca) es bienvenida, con la única condición de cumplir con lo comprometido, y en caso de imposibilidad de realizar la tarea comprometida, se ha de comunicar al grupo o al coordinador en tiempo y forma.
- Toda aportación (mucha o poca) es valorada y agradecida. Nadie puede reprochar el trabajo realizado de forma voluntaria por otro compañero. Si esta admitida la crítica constructiva.