Marcha en bici Soluciones Valencia-Cuenca-Madrid

 Marcha en bici soluciones al cambio climatico 1ª parte

AMA os anima a participar en toda o en alguna de las etapas de la, Marcha Soluciones al cambio climático-en bici a Paris, en su primera parte Valencia - Cuenca - Madrid.

Itinerario - Calendario

El total de la ruta es de 250Km. hasta Cuenca a realizar en las 4 jornadas festivas del puente de octubre, más 190km. hasta Madrid en otras 4 jornadas con un día de descanso en Cuenca. Total unos 440km. en 9 días.

09 de octubre viernes: Salida de Valencia
Hora: 9:00 Lugar: Estación del Norte
Destino: Buñol, km: 57
10/10 Sábado: Buñol-Utiel, km: 61
11/10 Domingo: Utiel-Carboneras de Guadazaón, km: 81
12/10 Lunes: Carboneras de Guadazaón-Cuenca, km: 50
* Regreso a Valencia en bus (Hora aprox. de llegada 20:30)
13/10 Martes: Jornada de descanso en Cuenca
14/10 Miércoles: Cuenca-Huete, km: 51
15/10 Jueves: Huete-Villarejo de Salvanes, km: 68
16/10 Viernes: Villarejo de Salvanes-Rivas Vaciamadrid, km: 56
17/10 Sábado: Rivas Vaciamadrid-Madrid, km: 20
* *Regreso a Valencia en tren sábado o domingo

El perfil de cada etapa puede verse en: http://solucionescambioclimatico.org/etapas-valencia-madrid/


¿Cómo puedo participar?

La participación es libre y abierta, donde no hay ningún tipo de presión de ritmo ni de horarios de llegada durante las etapas, sumando la tranquilidad de tener cerca el servicio del tren Regional Valencia-Cuenca-Madrid*, y la furgoneta de apoyo donde podemos dejar el equipaje que no se necesite durante la ruta, además de si surge algún imprevisto.

Los participantes que se unan en cualquier parte de la ruta, no necesitan reservar plaza pero si mandarnos un email especificándonos cuando y donde se van a unir.

* El tren Regional Valencia-Cuenca-Madrid realiza tres servicios diarios en cada sentido, y pasa por los mismos pueblos que la Marcha o cerca de ella. Por lo tanto se puede utilizar para unirte o desunirte cualquier día, o adelantar alguna etapa o parte de ella si las fuerzas aflojan. Siendo además uno de los pocos trenes que admiten bicicletas. En la Marcha dispondremos de los horarios del tren por si alguien requiere su servicio.  Para ver horarios y estaciones: Renfe

**Planning para el sábado 17:
11:30 Plaza de la Constitución. Salida y bicicletada por la ciudad de Rivas, con grupos ciclistas de Rivas y de Madrid. Actividad apoyada por el Ayto. de Rivas.
13:30 Llegada a Madrid al Centro de Información y Educación Ambiental 'El Huerto del Retiro', donde ConBici está realizando su asamblea. A las 14:00 y nos iremos a comer por los bares de la Calle Atocha.
16:30 Parte un regional a Valencia (22:40), para los que quieran regresar. Los que quieran quedarse en Madrid, las actividades continúan.
17.30 a 19.30h Gala del 25º aniversario de ConBici en la Cineteca del Matadero (cerca de Atocha) y por la noche habrá una cena con música y baile.
Para el domingo hay de nuevo 2 regionales para Valencia 6:20 y 12:42, con llegadas a 12:42 y 19:04


¿Dónde dormiré y que comeré?

El alojamiento será en dependencias municipales cedidas por los Ayuntamientos colaboradores con el proyecto Soluciones, donde podremos dejar nuestras bicis y mochilas, ducharnos y dormir.
Para los que prefieran otro tipo de alojamiento podréis encontrar hoteles, hostales y casas rurales de las distintas localidades. Los interesados tendrán que reservar plaza por su cuenta.
La comida irá a cargo de cada uno, siendo libre de desayunar/comer/cenar donde y como quiera.

 

¿Qué material necesito y cuanto me gastaré?

Obligatorio: bicicleta, recámaras, casco, alforjas o mochila para llevar las cosas necesarias durante la ruta. En caso de dormir en el pabellón, saco de dormir y esterilla. Aconsejable: Ropa adecuada para la bici, pulpos, luces o algo reflectante, tapones oídos y bolsa de aseo.
Dormir: 0€ Salvo Madrid
Comer, dormir en otro tipo de alojamiento y cañas: depende del presupuesto de cada uno.

 

       AMA os anima a que os reservéis unos días de vacaciones para disfrutar de esta gran Marcha, y si no podéis, que participéis en alguna etapa de esta primera Marcha Soluciones al cambio climático Valencia-Cuenca-Madrid. Para más información enviarnos un correo y nos pondremos en contacto con vosotros:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 20983 veces