Firmas Soluciones al cambio clímatico: 17356

III Marcha Antifracking'15

Valora este artículo
(3 votos)

Desde AMA y la Plataforma Antifrackig de Castellón os invitamos a participar en la III Marcha en bici Antifracking 2015.

Esta ruta se realizará en los días 11, 12 y 13 de Abril, lo que llamamos el puente de San Vicente, y a diferencia de las dos anteriores, este año disfrutaremos de un recorrido que une Villafranca (situado en la comarca dels Ports, en el límite occidental de la província de Castelló), Albocàsser (rodeada de almendros y olivos, y cuyo centro conserva restos del trazado medieval), La Serra d’en Galceran (magnífico enclave natural con interesantes ejemplares de árboles centenarios y milenarios, como el “roure valencià” descrito por Cavanilles) y Castelló de la Plana. En total serán unos 150 km distribuidos en tres días. Si no podéis sumaros los 3 días, también está la opción de participar solo el fin de semana, terminando la ruta el domingo en Castellón.

Iremos al punto de salida en dos autobuses, uno saldrá el viernes por la tarde y otro el sábado por la mañana. Dormiremos, como siempre, en los pabellones municipales de los ayuntamientos colaboradores, con plena libertad a que cada una se reserve libremente en algún lugar alternativo (hotel, pensión, casa rural..) En esta ocasión queremos darle un toque más cicloturista, por lo que cada participante deberá llevar consigo todo lo necesario para la ruta, es decir sus alforjas. Se contará con un coche de apoyo con botiquín y herramienta básica, además de para resolver cualquier incidencia que pudiera surgir. En nigún caso transportará los enseres de los participantes, siendo éstos responsabilidad de cada uno. Habrá también un rutómetro y croquis de las etapas. Regresaremos en tren Cercanías desde Castelló de la Plana, cada una con su bici.

Aqui podréis ver cómo se desarrollaron la I Marcha en bici Antifracking´13 y  la II Marcha Antifracking, y en Facebook, podeis ver las fotos de la ruta:  I Marcha antifrackingFotos facebook y II marcha antifracking. 

A lo largo de los tres días mostraremos nuestro apoyo a los municipios afectados por los permisos solicitados por la empresa Montero Energi (41 municipios afectados) y sumaremos fuerzas con la Plataforma Antifracking Comarques de Castelló que día a día lucha realizando labores de difusión, concienciación y gestiones administrativas para proteger el territorio y no permitir que se lleve a cabo esta técnica ni en Castelló ni en ningún sitio.  

Queremos no sólo que vengáis a disfrutar de una hermosa ruta en bici por las comarcas de Castelló, si que no que además, defendamos la tierra, el agua, el aire que respiramos, los alimentos que ingerimos y a nuestros vecinos de la amenaza que supone la fracturación hidráulica. Si no sabéis que supone el uso de la técnica de la Fracturación Hidráulica o Fracking aquí podréis consultar e informaros un poco más: ¿Que es el Fracking?

 

PLANING E ITINERARIO

 Dia 0 Viernes 10 de Abril- Valencia-Villafranca

18:00 Primer grupo. Quedamos en el Parotet (Plaça d´Europa). Bus con remolque para las bicis.
19:00  Salimos de Valencia
21:30 Llegada a Villafranca del Cid, descarga, acomodación en el pabellón polideportivo municipal y cena.

Día 1 Sábado 11 de Abril -Valencia-Villafranca-Albocàsser

07:00 Segundo grupo. Quedamos en el Parotet (Plaça d´Europa). Las bicis las personas en el bus. 

 

 

08:00 Salimos de Valencia
10:45 Llegada a Villafranca del Cid. Descarga de bicis y bultos. Rueda de prensa.
11:30 Salida
12:30 Almuerzo en Beniassal.
14:30 Parada para Comer en la Torre d’ En Besora.
18:00-19:30: Llegamos a Albocàsser. Ducha y acomodación en el pabellón.

 
Ruta del Sábado, Villafranca-Albocàsser: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8894666

 

Día 2 Domingo 12 de Abril-Albocàsser – La Serra d’en Galceran:

09:00H SALIDA
10:OOH LA SERRATELLA: Visita voluntaria a Jabierans Aldeas de Retiro (aldeaderetirojabierans.com), conoceremos este interesante proyecto y participaremos en un Land-Art que consiste en depositar una piedra con un mensaje escrito para ir formando una escultura en la cima de la montaña, tras esto se hara una meditacion colectiva.
Almorzaremos en Jabierans, todo aquel que quiera, el menu consiste de pizza+bebida por 5 € (apuntarse en este doodle). Tambien habran creps, bebidas, etc para quien lo prefiera.
 

Tras el almuerzo Jabier nos mostrara el lugar y nos explicara el proyecto.
13:30H Continuamos la marcha .
16:30H Reagrupacion en Benlloch.
18:00 a 19:00h Llegada a La Serra dén Galceran , ducha y acomodacion en el pabellon.
 

Ruta del Domingo, Albocàsser – La Serra d’en Galceran:  http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8889250

Día 2 Domingo 12 de Abril-Albocàsser – Castellón:

Opción disponiblle para los que solo deseen hacer 2 días de ruta.

Ruta del Domingo, Albocàsser – Castellón: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9158197

 

 

 

 

 

 

 

 Día 3 Lunes 13 de Abril-La Serra d’en Galceran-Castellón

 

10:00 Salida
11:00 Almuerzo en Cabanes.
13:30 Parada a comprar comida en Oropesa. Reagrupación
14:00 Comer en la playa de la renega.
17:30 Reagrupación en la entrada de Castellón para entrar juntos.
18:00 Acto final de la III marcha anti fracking “LUNES AL SOL” en la Plaza de Santa Clara de Castellón nos recibirán los iaio@flautas.
19:30 REGRESO A VALENCIA EN TREN CERCANIAS DESDE CASTELLÓ.

 

Ruta del Lunes, La Serra d’en Galceran - Castelló:  http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8894812

 

 

  AMA os anima a que en función de vuestro tiempo libre, participéis en todas o alguna etapa de esta III Edición de Ia Marcha en bici Antifracking. Para más información enviarnos un correo y nos pondremos en contacto con vosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Visto 12175 veces

Medios