Cumbre sobre el Clima de Nueva York

(0 votos)
Cumbre sobre el Clima de Nueva York
24 Agosto
2014

El 23 de septiembre tendrá lugar en Nueva York una Cumbre extraordinaria sobre el cambio climático, impulsada personalmente por el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon.

La Cumbre sobre el Clima en Nueva York marca el inicio de 18 meses de negociaciones internacionales cruciales. Que culminará con la Cumbre Mundial del Clima de París 2015 donde es imperativo acordar y firmar un nuevo tratado internacional sobre el clima, y evitar así que el cambio climático no se nos vaya de las manos. Por lo tanto la Cumbre que contará con los principales líderes del mundo, es una de las últimas ocasiones que tienen para reunirse y lograr los avances internacionales necesarios antes de que sea demasiado tarde.

Según Ban Ki-moon «Pido a todo el que venga que traiga acciones y anuncios atrevidos y nuevos. Necesitamos que para principios de 2015 esas promesas se transformen en acciones reales suficientes para mantenernos por debajo de los dos grados de subida de la temperatura acordados internacionalmente».

Ante esa situación numerosas organizaciones han convocado la Movilización Climática de los Pueblos, que tendrá lugar en Nueva York del 19 al 21 de septiembre, justo antes de la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas. También en numerosas ciudades del mundo se organizaran manifestaciones bajo el lema “Marcha Global Ciudadana contra el Cambio Climático

Visto 3295 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.