Europa cumplió con el Protocolo de Kioto, España no.

(0 votos)
Europa cumplió con el Protocolo de Kioto, España no.
12 Junio
2014

Los datos definitivos enviados a Naciones Unidas por la Agencia Europea del Medio Ambiente, relativos a las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea hasta 2012, constatan que la EU en su conjunto cumplió con los objetivos firmados en Kioto, pero algunos países como España no.

El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante el periodo 2008-2012 con respecto a 1990.

La Unión Europea se comprometió a reducir sus emisiones en conjunto en un -8% respecto de las de 1990, y finalmente Europa ha conseguido reducir un -19,2% sus emisiones.

No obstante, a cada país se le otorgó un margen distinto en función de diversas variables económicas y medioambientales según el principio de «reparto de la carga», de manera que dicho reparto variaba entre un  -21 % para Alemania hasta un +27 % para Portugal

España que se comprometió a aumentar sus emisiones un máximo del +15% en relación al año base, lo ha sobrepasado hasta llegar al +23,7%, aunque gracias a la crisis ha podido maquillar el resultado ya que en el 2004, España emitía un 53% más que en 1990.

Entre el 2008 y 2012 España ha tenido que comprar derechos de emisión créditos a otros países mediante los mecanismos de flexibilidad que contempla el protocolo, y en total los diferentes Gobiernos han gastado más de 800 millones de euros en la compra de derechos.

La UE esta a un paso de alcanzar el objetivo de la reducción del 20 % para 2020 respecto a los niveles de 1990, con lo cual hay que ser mas exigentes y solicitar niveles mas altos, sien embargo lo de España….. es caso aparte.


Fuentes:

Agencia Europea del Medio Ambiente
Wikipedia
El Pais
ABC

Visto 7349 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.