Imprimir esta página

 camiseta rodamons2.FH11                                                                                                        

 Red de alojamientos para viajeros ecológicos. 

Proyecto enfocado al ocio sostenible con la creación de una red de alojamientos ambientalmente sostenibles, autogestionados por sus integrantes y hospitalario para viajeros que se muevan de forma sostenible (tren, bici, caminando..).

Ya existen redes a nivel europeo (coachsurfing, warmshowers…) que permiten, a nivel individual, viajar fuera del sistema empresarial. Queremos dar un paso más y crear una red autogestionada que permita también el alojamiento de grupos.

Más informacion en la web: 

                                            https://ruedamundos.wordpress.com

Nuestros pilares son:

La sostenibilidad: En el sentido en el que pretendemos que nuestras actuaciones se hagan en la medida que no exploten los recursos medioambientales por encima de la renovación de los mismos.

La autogestión: en el uso de los recursos internos de la red de albergues, sin acudir al crédito o al préstamo de recursos ajenos. Ejecutando las operaciones los mismos socios a través de la estructura diseñada de gestión, en la que los socios aportan por igual tanto capital como trabajo.

La hospitalidad: Con un servicio desinteresado de alojar y dar la bienvenida a aquellas personas que se encuentran temporalmente ausentes de sus hogares viajando en bicicleta o interesadas en el proyecto (según los reglamentos internos de cada albergue).

El trabajo en comunidad: Proyecto que nos enseña a cooperar, compartir y ver que hay otras opciones en medio de una sociedad consumista, capitalista e individualizada

 

Los albergues trabajan en red, es decir, siendo socio de Rodamons puedes disfrutar de cualquiera de ellos (según disponibilidad y normas de cada uno)

Buscamos lugares accesibles en tren, a pie de vías verdes, o en entornos rurales. O a ser posible que cumplan los tres requisitos. Además podrás guardar y mantener en condiciones tu bicicleta, para ello dispondrás de un pequeño taller.

Los socios son la base y el interés del proyecto común. Conocerán y cumplirán las bases del mismo. Participarán en él activamente, promoverán y ejecutarán las actividades y gestionarán los recursos de cada albergue. Cada asociado colabora con una cuota de 10 euros/mes

La forma de trabajar en todo los albergues de la red es asamblearia y horizontal tomándose las decisiones por consenso. Igualmente Rodamons se acoge a la no violencia y al respeto mutuo como bases indispensables del proyecto.

 

rodamons-foto-grupo2

En la actualidad disponemos de una sede en:

Jérica (Castellón), una casa de 3 plantas, buhardilla y patio de 40m², con capacidad para 15 personas. Muy cerca de la vía verde Ojos Negros y de una escuela de Escalada y a un paso del parque natural de la Sierra de Espadán.

 

Si estas interesado en este proyecto o quieres recibir más información, ponte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entrando en la página web de Rodamons

 

Visto 265516 veces