Imprimir esta página

Alegaciones contra prospecciones petrolíferas en el Golfo de València

(0 votos)
Alegaciones contra prospecciones petrolíferas en el Golfo de València
30 Enero
2014
Publicado en: Noticias

 Vamos a impedir las extracciones petrolíferas en el Golfo de Valencia.

Como ya sabreis Cairn Energy tiene reservadas las zonas del fondo marino del golfo de Valencia que pretende prospectar en busca de gas y de petróleo y gracias a la presión social y política se abstuvo de hacerlo frente a la Albufera, pero no renuncia a seguir con el proyecto. Esta vez le toca a Eivissa, pero con repercusión en toda la costa balear y valenciana, ya que han solicitado permiso para “Campaña de Adquisición Sísmica 3D en los permisos B, G, AM-1 y AM-2 en el Golfo de Valencia”.


La evaluación ambiental de un proyecto puede seguir diversas vías, en un proceso que concluye con la publicación de la Declaración de
Impacto Ambiental
 (DIA), que determina si el proyecto sigue adelante (positiva) o no (negativa).

Para proyectos de investigación de hidrocarburos este proceso deberá realizarse por lo menos tres veces: primero para los sondeos sísmicos, luego (si en los sondeos aparecen trampas geológicas) para la perforación de pozos de cata y finalmente (si se encuentran hidrocarburos aptos para la explotación comercial) para la explotación del o de los pozos.

Para conseguir la Declaración de Impacto Ambiental positiva han presentado el Estudio de Impacto Ambiental, que implica un procedimiento participativo con consulta pública y la posibilidad de alegaciones.

La plataforma Alianza Mar Blava y numerosas asociaciones, colectivos y particulares, vamos a presentar alegaciones para impedirlo y para echar una mano a los particulares en la presentación de alegaciones, en AMA os facilitamos el modelo de alegación a rellenar y lo entregamos a la administración.

Cómo alegar ?

1º Bájate el archivo adjunto "Modelo alegación", imprime tres copias, rellena tus datos y firma. (Importante tres copias por persona) 

2º Déjala en el Racó de la Corbella ( Calle Maldonado 39 de València, frente plza del Pilar)

3º Las recogeremos y presentaremos antes del día 10 de febrero.

Puedes colaborar también llevando las alegaciones firmadas de tu entorno, o incluso llevando copias sin rellenar para quienes no tienen impresora.

Aquí tienes más info sobre el tema:
 
             Alianza Mar Blava           Noticia prospecciones sísmicas            Efectos de la extracción de petróleo